Gerardo Martínez se reunió con Wendy Sherman, subsecretaria de estado de Estados Unidos

Analizaron "la situación socio-económica nacional, la visión sindical sobre el diálogo social y la búsqueda de consensos", según informó el dirigente.

Por Canal26

Domingo 16 de Abril de 2023 - 10:28

Gerardo Martínez se reunió con Wendy ShermanGerardo Martínez se reunió con Wendy Sherman. Foto: Twitter.

En el marco de su visita a la Argentina, Wendy Sherman, acompañada por el embajador Marc Stanley , la Agregada Laboral de la Embajada Victoria Cedeño y altos funcionarios de la embajada, se reunió con Gerardo Martínez (Secretario general de la UOCRA), Andrés Rodriguez, José Luis Lingeri y Marta Pujadas, en representación de la CGT RA.

Los ejes temáticos del encuentro se enfocaron en la situación socioeconómica de nuestro país, la visión sindical respecto del dialogo social y la búsqueda de consensos orientados a mejorar las condiciones y calidad de vida de los sectores mas postergados.

En ese sentido, la Subsecretaria resaltó la fuerza transformadora del sindicalismo argentino para lograr los resultados esperados.

Otrode los ejes centrales del encuentro fue la importancia que tiene para la administración del Presidente Joe Biden la promoción del programa M-Power, iniciativa de los EE.UU. para fortalecer el rol de las organizaciones sindicales y la consolidación de los derechos sociolaborales, destacando la experiencia argentina como modelo a replicar en otros países de la región.

En ese marco, se explayaron sobre la organización e institucionalización del capítulo M-Power en la Argentina.