Municipio y Nación impulsaron la producción audiovisual en Florencio Varela

El intendente Andrés Watson y Juan Letcher entregaron nuevo material para la capacitación multimedia en una nueva edición de "Varela TV".

Por Canal26

Jueves 31 de Agosto de 2023 - 15:22

Andrés Watson y Juan Letcher impulsaron la producción audiovisual en Florencio Varela. Foto: Captura de video. Andrés Watson y Juan Letcher impulsaron la producción audiovisual en Florencio Varela. Foto: Captura de video.

El intendente de Florencio Varela, Andrés Watson, junto a Juan Letcher, director nacional de Comunicación Popular y Comunitaria en el Ministerio de Desarrollo Social, otorgó material para fortalecer las capacitaciones multimedia durante una nueva edición del programa “Varela TV”, protagonizada por estudiantes del “Instituto Santo Tomás”.

El Jefe Comunal consideró “indispensable un Estado presente como garante del derecho a la educación a través de diferentes herramientas”. Tras valorar “el acompañamiento permanente de Victoria Tolosa Paz”, destacó “crear circuitos de información alternativos donde los vecinos y las vecinas dieran a conocer hechos trascendentales de sus barrios”.

Letcher precisó la finalidad de los recursos centrada en “robustecer los Polos Audiovisuales: talleres realizados en distintos formatos a partir de una labor articulada con la administración local”. Con respecto al seminario, manifestó “orgullo al observar cómo las juventudes trabajaron en la jornada".

La subsecretaria de Prensa y Comunicación, Noelia Piñeiro, ponderó “los cursos donde aportamos conocimientos en la materia, dictados por un staff profesional en lugares totalmente adecuados, como nuestro set de televisión”.

Micrófonos, cámaras, proyectores, computadoras fueron algunos de los equipos recibidos.

La directora en el nivel secundario del colegio invitado, María Laura Valiña, describió al encuentro como “creativo y original: los alumnos y las alumnas mostraron entusiasmo”. Sobre la presencia de la primera figura en la Intendencia, distinguió “su amabilidad al ser entrevistado y sus objetivos planteados para la enseñanza”.

La integrante de 5to año, Julieta Ayala, calificó como “enriquecedor hacer un reportaje a las autoridades”. “Con mis compañeros y compañeras nos sentimos cómodos en nuestros roles de cámara, arte y sonido”, reveló.

También asistió la secretaria de Desarrollo Social, Laura Vivas.

Femicidio en Florencio Varela, la zona donde encontraron los cuerpos. Foto: Google Maps

Te puede interesar:

Femicidio en Florencia Varela: asesinaron a una joven, a su hijo de 4 años y apuñalaron a un bebé de siete meses

Emotivo homenaje

Efectuaron una ceremonia para bautizar con el nombre “María Virginia Demattei” al estudio de la Radio Municipal en una emisión especial en la que participaron familiares de la periodista quienes descubrieron una placa alusiva junto al titular en el Ejecutivo local con los 103 años de la transmisión inaugural de la radiofonía en Argentina como contexto.

El Mandatario definió al hecho como “un merecido acto para una personalidad que dejó su huella en varias generaciones, a quienes despertó el interés por el medio ambiente”.

Por su parte, Roberto Ravena, el marido de la homenajeada, agradeció a “Andrés por tomar la decisión de recordar a mi compañera. Fue una pedagoga en el territorio que reconfiguró las raíces de numerosos varelenses”.

También estuvo la responsable de Prensa y Comunicación, Noelia Piñeiro.

Notas relacionadas