Florencio Varela avanza bajo la gestión de Andrés Watson: desarrollo de obras y el primer desfile de moda sustentable

El intendente del distrito estuvo presente en los preparativos del desfile que se realizará el 25 de agosto desde las 17:30 en el Polideportivo Municipal "La Patriada", a cargo del artista Rodrigo Cáceres.

Por Canal26

Jueves 24 de Agosto de 2023 - 12:14

Florencio Varela, gestión de Andrés Watson. Foto: Twitter. Florencio Varela, gestión de Andrés Watson. Foto: Twitter.

Florencio Varela avanza bajo la gestión intendente Andrés Watson. Entre distintas obras de infraestructura, el municipio también desarrolla actividades culturales en el distrito para que los vecinos puedan disfrutar de distintos eventos.

Uno de ellos tendrá lugar este viernes 25 de agosto desde las 17:30 en el Polideportivo Municipal "La Patriada", parte del barrio Santa Rosa. Se trata del primer desfile de moda sustentable que tendrá lugar en el municipio, que estará a cargo del artista Rodrigo Cáceres. Se presentará la colección "Osmosis", que está inspirada en el mundo post apocalíptico, y tendrá la entrada libre y gratuita.

Primer desfile de moda sustentable en Florencio Varela. Video: Municipio de Florencio Varela.

Súper contento de mostrar todo mi trabajo en mi propia ciudad”, expresó Cáceres. Además, remarcó que las prendas presentadas están “confeccionadas íntegramente por materiales reciclados”.

Claro que el movimiento en Florencio Varela no se detiene. El intendente estuvo presente en la construcción del Centro de Desarrollo Infantil, ubicado en la intersección de las calles 1553 y 1523. Este espacio brindará atención integral a niños y niñas, a partir de los 45 días hasta los 4 años. Entre las características del lugar están el lactario deambulatorio y los espacios de contención para que las infancias

Encontrá más vídeos

Por otro lado, se anunció que 34 empresas se instalaron en el Parque Industrial y Tecnológico Florencio Varela (PITEC) desde que comenzó la gestión en 2019. Además, hay otras 50 en proceso de ingreso. "Seguimos generando empleo", destacaron desde el municipio. 

Encontrá más vídeos

Además, las autoridades de Florencio Varela inauguraron hace pocas semanas un nuevo piso en la Casa de la Cultura del distrito. "Seguimos fomentando cultura", expresaron en el video de lanzamiento. La obra incluyó dos aulas nuevas y un salón de usos múltiples. 

Encontrá más vídeos

Otra de las obras que se desarrollaron en las últimas semanas fue la puesta en valor de la Ruta 36 que incluyó las tareas de repavimentación, mantenimiento de la calzada, tareas hidráulicas y refuerzo de la seguridad vial  

Encontrá más vídeos

Con respecto al barrio Las Margaritas, se realizaron trabajos de pavimentación en 88 cuadras, que casi alcanzaron los 50.000 metros cuadrados de obra.

Encontrá más vídeos

Notas relacionadas