Polémico audio del hermano del juez Lijo: "La plata no hay que tocarla, vos sabés dónde está"

En una conversación, Freddy habla de dinero "guardado" y se refiere al magistrado y su esposa.

Por Canal26

Viernes 24 de Agosto de 2018 - 19:38

Lijo - audio polémico

Luego de que salieran a la luz los papeles en donde se prueba que el millonario emprendimiento La Generación estaba a nombre de Alfredo Lijo y un Mercedes-Benz blanco, cuyo titular es una empresa del mismo, ahora apareció una grabación que conecta la fortuna del operador judicial Alfredo “Freddy” Lijo con el patrimonio de su hermano juez.

 

“Vos sabés dónde está guardada la plata y para qué se va a usar. La plata no hay que tocarla”, le advierte Freddy Lijo a su interlocutor durante la conversación a la que accedió La Nación. Y le cuestiona: “Por eso te quiero decir: soy el principal interesado en dejar la plata donde está, pero si me llega a pasar algo…, ¿quién se la va a quedar? ¿Ariel y Magui?”.

 

Cuando Alfredo Lijo menciona a Ariel hace referencia al juez Lijo. Y Magui sería Magalí Mazzuca, la mujer de Ariel Lijo y que trabaja en la Secretaría Judicial de la Corte Suprema. El audio será agregado a la denuncia penal por asociación ilícita contra los hermanos Lijo realizada por la diputada oficialista Elisa Carrió.

Se trata de una nueva embestida de Carrió contra los Lijo, luego de que el Consejo de la Magistratura, donde el Gobierno cuenta con mayoría, desestimó una denuncia para activar una investigación sobre el patrimonio de Ariel, el juez.


El patrimonio de Freddy es extenso: inmuebles, autos y empresas. Además tendría efectivo, y mucho. El dinero estaría en dos cajas de seguridad en dos bancos privados, según consignó La Nación. El gran salto patrimonial lo dio en 2012, cuando compró y reformó un piso de 250 metros cuadrados en Las Cañitas por, al menos, US$720.000. Pero también alquiló una mansión en el country Abril, tenía oficinas en Puerto Madero y en Recoleta, y al mismo tiempo conservó un semipiso en Recoleta valuado en US$272.000. Y viajó tres veces al exterior ese mismo año.