La Justicia le concedió la excarcelación a Marcelo Corazza y lo vigilarán con tobillera electrónica

Lo decidió el juez Ariel Lijo. El magistrado le impuso la prohibición de ausentarse de su domicilio por más de 24 horas sin previa autorización del juzgado.

Por Canal26

Martes 31 de Octubre de 2023 - 15:40

Marcelo Corazza. Foto: Instagram. Marcelo Corazza. Foto: Instagram.

El productor televisivo y primer ganador del reality Gran Hermano, Marcelo Corazza, recuperó este martes la libertad pero seguirá siendo investigado en una causa por corrupción de menores y presunto abuso sexual.

El juez federal Ariel Lijo concedió la libertad bajo “caución juratoria” (bajo palabra) pero le impuso una serie de reglas de conducta, entre ellas la presentación mensual a su juzgado, el monitoreo por tobillera electrónica y la prohibición de salida del país.

El productor Marcelo Corazza es trasladado des dependencia de la policía de la Ciudad a una unidad penitenciaria. Foto NA Corazza es trasladado desde una dependencia de la policía de la Ciudad a una unidad penitenciaria. Foto: archivo, NA.

Marcelo Corazza. Foto: NA

Te puede interesar:

Confirmaron el procesamiento de Marcelo Corazza por corrupción de menores e irá a juicio

Corazza está imputado por dos hechos de corrupción de menores, exhibiciones obscenas y asociación ilícita.

En la víspera, la fiscalía federal número dos, a cargo de Carlos Rívolo, había consentido el pedido de excarcelación presentado por la defensa de Corazza, quien está preso desde fines de mayo pasado. Corazza está imputado por dos hechos de corrupción de menores, exhibiciones obscenas y asociación ilícita.

Marcelo Corazza. Foto: NA Marcelo Corazza. Foto: NA

Tras el dictamen favorable de la fiscalía, el juez Lijo disponía de un lapso de 24 horas para resolver si concedía o denegaba el beneficio. Finalmente hoy aceptó el planteo y lo excarceló, fijándole pautas de conducta que deberá cumplir, so pena de que se le revoque la libertad.

El juez evaluó que Corazza siempre estuvo a derecho, tiene domicilio fijo y comprobado, no tiene condenas anteriores ni insinúa riesgos procesales de fuga o entorpecimiento de la investigación.

Marcos Ginocchio, el último ganador de Gran Hermano. Foto: archivo

Te puede interesar:

Vuelve Gran Hermano: ¿quiénes fueron los ganadores de cada edición del programa?

La causa

La causa se inició en marzo pasado y, en lo referido a Corazza, se le atribuyeron inicialmente hechos ocurridos en el año 2001. Recuperó la libertad, pero el 31 de mayo fue nuevamente detenido tras una apelación presentada por el fiscal de primera instancia Patricio Lugones, cuando la causa tramitaba en el fuero penal ordinario.

Luego, el expediente pasó al fuero federal y allí el juez Lijo procesó a Corazza por otros hechos, no obstante lo cual hoy dispuso su excarcelación.

La excarcelación no interrumpe ni modifica la prosecución de las causas en las que está implicado, que se encaminan hacia el juicio oral y público por delitos que tienen una pena en expectativa de hasta diez años de prisión.

Notas relacionadas