Abren por primera vez la tablet que llevaba Natacha Jaitt la noche en la que murió

Se abrió con una versión más actual del programa Celebrity. El aparato electrónico estaba bloqueado.

Por Canal26

Jueves 15 de Junio de 2023 - 08:02

Abrieron el IPad de Natacha Jaitt. Foto: NA. Natacha Jaitt. Foto: NA.

La Justicia sigue buscando avanzar sobre el caso de la muerte de Natacha Jaitt. Tras meses y miles de intentos frustrados por lograrlo, ahora la tablet que llevaba la mediática el 23 de febrero de 2019 cuando murió en un local de eventos de Benavídez se abre este jueves por primera vez.

Es la última prueba clave que tiene la Justicia para saber si su muerte se dio por causas naturales, sobredosis (como se sospecha) o si se trató de un homicidio.

La apertura será en la sede central de Gendarmería, donde asistirán los tres fiscales de San Isidro, Diego Callegari, Cosme Iribarren y Sebastián Fitipaldi, y los peritos.

Ésta fue la fuerza de seguridad que logró a través de una versión más actual del programa Celebrity, abrir con la clave indicada el aparato electrónico, el cual estaba bloqueado.

Este jueves se introducirá la clave y se guardará toda la información extraída en un disco rígido. Esa información se mandará a analizar por Gendarmería con el fin de buscar datos importantes para la investigación. Otra opción que evalúan los investigadores es que el peritaje lo hagan los expertos de la Procuración de la Provincia de Buenos Aires. 

Abrieron el IPad de Natacha Jaitt. Foto: NA.

Te puede interesar:

"Un famoso pedía menores": polémica revelación sobre los chats de la tablet de Natacha Jaitt

La clave y los datos

La clave se obtuvo con el programa UFED Premium en una nueva versión que agiliza los intentos de acceso con distintas claves hasta que se pudo dar con la indicada. Al mismo tiempo, se cruzan los caminos en la investigación por la cual está con prisión preventiva el ex ganador de Gran Hermano Marcelo Corazza, acusado por asociación ilícita, abuso sexual y corrupción de menores. 

Natacha Jaitt. Foto: NA. Avanza la causa por la muerte de Natacha Jaitt. Foto: NA.

Natacha y Ulises Jaitt. Foto: archivo.

Te puede interesar:

Un insecto, la reiterada búsqueda en la tablet de Natacha Jaitt: Ulises explicó los motivos

Otros detalles

En esa causa y a raíz de que algunas voces aseguran que Natacha Jaitt tenía información sobre algunos casos de abuso sexual y que podrían estar vinculados a Corazza, es que pidieron ellos acceder al contenido que extraigan de la misma para ver si hay alguna información con su caso. 

La posibilidad de su presencia es algo que tendrán que autorizar los fiscales de San Isidro y ver si es viable o no la petición. 

Por ahora, de acuerdo a peritos oficiales que realizaron la autopsia, Natacha Jaitt murió de muerte natural por sobredosis luego de estar algunas horas en el local Xanadú con empresarios y el dueño del lugar, quienes, por ahora, no están imputados en el caso. 

Notas relacionadas