Muerte de Natacha Jaitt: un fiscal le respondió a Ulises y aseguró que no hubo intervención de terceras personas

Cosme Iribarren ratificó que se recuperó "la totalidad de la información" que tenía en su tablet el día que fue encontrada sin vida.

Por Canal26

Domingo 18 de Junio de 2023 - 17:39

Natacha Jaitt Natacha Jaitt. Foto: NA.

Cosme Iribarren, fiscal de San Isidro, se refirió a la muerte de Natacha Jaitt, sucedidad el 23 de febrero de 2019, asegurando que, a priori, "no se vislumbra la participación de terceras personas en las causales del fallecimiento".

Por otro lado, contó que el jueves pasado "se logró obtener la totalidad de la información" de la tablet de la joven que llevaba consigo el día de su muerte y que recién ahora pudo abrirse por peritos de Gendarmería.

"El jueves, con todas las partes y personal de Gendarmería, nos hicimos presentes a hacer la extracción forense que se logró una vez que el sistema UFED premium dio la posibilidad de saber cual era el ID de la tablet que tenía la víctima. También estuvieron peritos de la Justicia Federal y se logró obtener la totalidad de información y ahora la vamos a analizar pormenorizadamente", detalló el fiscal en diálogo con Radio con Vos. “Vamos a decir día y hora y todas las personas van a poder participar de ese procedimiento”, detalló.

Gendarmería terminó de extraer toda la información de la table de Natacha Jaitt. Foto: NA. Gendarmería terminó de extraer toda la información de la table de Natacha Jaitt. Foto: NA.

Abrieron el IPad de Natacha Jaitt. Foto: NA.

Te puede interesar:

"Un famoso pedía menores": polémica revelación sobre los chats de la tablet de Natacha Jaitt

El fiscal le contestó a Ulises Jaitt

Además, sobre las versiones de un asesinato que viene insistiendo la familia de Natacha, el fiscal Iribarren dijo que desde el día de la muerte de la modelo se “hicieron todos los estudios con la seriedad, la celeridad y la objetividad en un caso como este”.

“Durante los últimos años y las últimas semanas es imposible no escuchar con algunas opiniones con relación al contenido de la tablet y la investigación. Quienes opinan o dan cuenta ciertas situaciones se tendrán que hacer cargo de sus propios dichos. Incluso, saben de la existencia de estos elementos pero quien no quiera hacerlo saber o que quiera polemizar respecto de eso será responsable de sus dichos y las consecuencias”, dijo.

“Lo que está establecido es lo que concluyó los médicos legistas en la autopsia que hubo una falla multiorgánica y nos dan una serie de conclusiones que a priori no vislumbran participación de terceras personas en las causales del fallecimiento. Esta en plena etapa de investigación”, explicó.

En tanto, comentó que hay declaraciones testimoniales pendientes de tomar “ofrecidas por el particular damnificado” y aseguró que la tablet de Natacha “está preservada y guardada y la información que se obtuvo. Ojalá eso nos de la llave para entender qué paso ese día más allá de la prueba incorporada al expediente”.

Notas relacionadas