Ruta del dinero K: defensa de Báez pidió suspender el juicio y recusó al juez

El empresario K, juzgado por lavado de dinero, reclamó hoy a través de su defensa, que se suspenda el juicio en su contra por "temor de parcialidad".

Por Canal26

Martes 30 de Octubre de 2018 - 14:32

Lázaro Báez, ruta del dinero K, corrupción K, coimas, política, NA

(Foto: NA)

 

El abogado Víctor Hortel, defensor del empresario Lázaro Báez volvió a pedir hoy que se suspenda el juicio en su contra al recusar al juez Rodrigo Giménez Uriburu, cuarto integrante del Tribunal, por supuesto "temor de parcialidad".

 

Ante el Tribunal Oral Federal 4, el abogado pidió la nulidad del requerimiento porque –según dijo- se ha omitido enviar a juicio a las personas jurídicas de las empresas Austral Construcciones, SGI y Top Air, entre otras.

 

Además, recusó al cuarto integrante, Giménez Uriburu porque –consideró- integra otro tribunal que lo va a juzgar a Báez en febrero junto a Cristina Kirchner por fraude en la obra pública: "ello hace pensar de riesgo de imparcialidad", sostuvo.

 

El empresario Lázaro Báez, sus cuatro hijos, Leonardo Fariña, el financista Federico Elaskar y otros imputados comenzaron a ser juzgados por lavado de dinero en lo que se conoció como la causa de la "ruta del dinero k".

 

En pleno juicio en su contra, el empresario Lázaro Báez se había mostrado, en todo momento, sonriente y de buen humor.

 

Desde las 9.30 en la denominada Sala AMIA comenzó el debate donde en una primera audiencia se dio lectura al requerimiento de elevación a juicio hecho por la fiscalía a cargo de Guillermo Marijuan y las querellas, en el caso la Unidad de Información Financiera y la Oficina Anticorrupción.

 

Encontrá más vídeos

 

Lázaro Báez, ruta del dinero K, corrupción K, coimas, política, NA(Foto: NA)

 

Este martes el Tribunal Oral Federal 4 dio inicio a primer juicio contra Báez, quien lleva detenido desde abril de 2016 con prisión preventiva por orden de Sebastián Casanello, y otras 24 personas, entre ellas sus cuatro hijos.

 

En el banquillo de los acusados además de Báez, están sus hijos Martín, Leandro, Luciana y Melina, el arrepentido Leonardo Fariña, el financista Elaskar, el abogado Jorge Chueco, el contador Daniel Pérez Gadín y su hijo Sebastián, el empresario Juan Carlos Molinari, el presidente de Austral Construcciones, Julio Mendoza, y Fabián Rossi, este último el ex marido de la vedette Iliana Calabró.

 

Los únicos que llegan detenidos al juicio son Báez, Chueco y Pérez Gadín quienes cumplen prisión preventiva por peligro de fuga o entorpecimiento de la investigación.

Notas relacionadas