Sigue el acampe frente al Ministerio de Desarrollo Social: complicaciones para circular por la zona

Manifestantes de movimientos piqueteros se mantienen en las inmediaciones del edificio ubicado en Misiones 71, Ciudad de Buenos Aires.

Por Canal26

Martes 14 de Marzo de 2023 - 10:10

Acampe. Foto: NA.Acampe en el Ministerio de Desarrollo Social. Foto: NA.

El centro de la Ciudad de Buenos Aires, la zona del Obelisco y el Ministerio de Desarrollo Social están atravesados por distintas complicaciones para circular por segundo día consecutivo. 

Organizaciones ligadas a la Unidad Piquetera marcharon en la jornada de ayer al ministerio y posteriormente comenzaron un acampe en las inmediaciones. Tal como anunciaron, los cortes de calles y piquetes durarían hasta el miércoles.

El principal punto de conflicto que llevó a la manifestación es la baja de beneficiarios de planes sociales, entre los que aparece el Potenciar Trabajo. También hay reclamos por falta de alimentos en comedores y falta de herramientas prometidas para un grupo de cooperativas.

Acampe en la avenida 9 de julio. Foto: NAAcampe en la Avenida 9 de Julio. Foto: NA.

Tal como se esperaba, el tránsito de la zona se vio muy afectado por la medida. Los puntos más complicados son desde la Av. Corrientes hasta Av. San Juan, además de que el Metrobús se ve interrumpido desde ayer por la misma razón.

Las autoridades de la Unidad Piquetera aseguraron que los cortes y el acampe seguirán, en caso de que no sean recibidos por Victoria Tolosa Paz, ministra de Desarrollo Social. 

"En principio trabajamos junto a la seguridad de la Ciudad de Buenos Aires para garantizar el transporte público y el Metrobus", aseguró la funcionaria. Además, completó: "Hay distintos motivos de bajas. Uno de los requerimientos es la validación y hoy está abierto. Vamos a dar de baja por no validación a 85 mil más unos 20 mil que se pagan por determinadas tareas".

Notas relacionadas