Tolosa Paz realizó un balance de su gestión al frente del Ministerio de Desarrollo Social

Victoria Tolosa Paz, diputada nacional electa, remarcó que en los próximos cuatro años hay que "ser capaces de defender las banderas de la justicia social independientemente del rol que nos toque".

Por Canal26

Sábado 9 de Diciembre de 2023 - 20:37

Victoria Tolosa Paz. Foto: X @vtolosapaz Victoria Tolosa Paz. Foto: X @vtolosapaz

La ministra saliente de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz, realizó un posteo en redes sociales donde destacó algunos de los logros logrados en su gestión. "No hay imágenes ni palabras que alcancen para describir todo lo realizado y los momentos vividos en estos intensos 14 meses de gestión. Empiezo diciendo gracias al presidente

@alferdez y a la vicepresidenta @CFKArgentina por permitirme ser parte del Gabinete Nacional", comenzó diciendo en la publicación.

Por otro lado, agradeció "a la comunidad organizada en cada barrio, capillas, clubes, colegios e instituciones y organizaciones sociales y sindicales que fueron un puente necesario para llegar más rápido y estar más cerca de nuestra gente".

Entre los logros alcanzados, destacó: "Las políticas públicas fundamentales como la Prestación AlimentAR, el fortalecimiento y federalización del SAE, el Potenciar Trabajo, el Volvé a Estudiar, el Mi Pieza, Mi Baño, y las mejoras de infraestructura barrial que hicimos a través de la Secretaría de Integración Socio Urbana".

Además, mencionó las "políticas como el operativo Mirarnos y el Tren Sanitario “Ramón Carrillo. Así como el desarrollo de las infancias a través de los Centros de Desarrollo Infantil, los Espacios de Primera Infancia y el Plan Nacional de Primera Infancia, además del Decreto 5 que nos permitió ampliar la AUH a niños y niñas sin cuidados parentales. Fue fundamental el censo de residencias para niños, niñas y adolescentes, el Programa de Acompañamiento al Egreso (PAE), el AUNAR y el RENNYA. Las orquestas infantiles, la reglamentación de la Ley de capacitación de derechos de niños niñas y adolescentes para infancias libres de violencias, el Fortalecer Crianzas, y el Cuidarnos para estar cerca de los adolescentes con consumo problemático."

"Comencé diciendo permiso, gracias, y termino pidiendo perdón por todo lo que no hemos sido capaces de hacer, en un país que tiene profundas desigualdades sociales y que necesita el acompañamiento del Estado para achicar las asimetrías", cerró en la publicación.

Victoria Tolosa Paz. Foto: X @vtolosapaz Victoria Tolosa Paz. Foto: X @vtolosapaz

Sandra Pettovello, ministra de Capital Humano. Foto: Télam.

Te puede interesar:

Sin respuesta: se demora la quita de 160.000 planes a personas que viajaron al exterior

Última reunión

A fines de noviembre encabezó la última reunión del Consejo Federal de Desarrollo Social (Cofedeso) del año, donde trazó un balance e hizo la presentación del informe de gestión del período 2022-2023, con la presencia y el respaldo de más de 20 ministros y representantes provinciales del área.

En el Salón "Ramón Carrillo" del Ministerio de Desarrollo Social, Tolosa Paz hizo una pormenorizada exposición de los resultados de gestión de los últimos 14 meses al frente de la cartera, en base a los cinco ejes dispuestos al asumir: "Inclusión laboral y economía popular; integración sociourbana; cuidados para las infancias, adolescencias y personas mayores; soberanía y seguridad alimentaria; desarrollo comunitario y acompañamiento en situaciones de emergencia".

La funcionaria recibió el apoyo de todos los funcionarios provinciales que "destacaron y agradecieron el acompañamiento y la presencia del Estado nacional para garantizar la justicia social, la gestión federal del Ministerio y el respeto de las autonomías en cada una de las gestiones provinciales del área social", se informó en un comunicado.

Tolosa Paz, diputada nacional electa, remarcó que en los próximos cuatro años hay que "ser capaces de defender las banderas de la justicia social independientemente del rol que nos toque, y trabajar para ser parte con nuestros ideales y nuestras convicciones de la construcción de la Argentina que viene".

Notas relacionadas