Sergio Massa ordenó la quita de planes sociales a quienes hayan participado en saqueos

El actual ministro de Economía le elevó su reclamo a Victoria Tolosa Paz, quien aseguró que "darán de baja" a los que hayan participado de estos hechos delictivos.

Por Canal26

Sábado 26 de Agosto de 2023 - 19:35

Sergio Massa y una firme decisión ante los imputados por los saqueos. Foto: Télam. Sergio Massa y una firme decisión ante los imputados por los saqueos. Foto: Télam.

El ministro de Economía y candidato a presidente de Unión por la Patria (UxP), Sergio Massa, le pidió este sábado a la ministra de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz, la "suspensión del beneficio social asignado" a aquellas personas que hayan sido "imputadas" por los delitos de saqueos.

También, mediante una nota enviada por el sistema de Gestión Documental Electrónica, Massa informó sobre el destino de un presupuesto de siete millones de pesos, ampliable si hay más demanda, al Programa de Reparación para los comercios afectados en los últimos días por los robos.

"Tengo el agrado de dirigirme a usted a fin de hacerle saber que dispuse del otorgamiento de un aporte no reintegrable de siete millones de pesos a los comerciantes que resultaran víctimas de los robos en poblado y en banda ocurridos la semana próxima pasada", reza el texto del actual ministro de Economía.

Y continúa: "En mérito a ello y atento al esfuerzo económico que hace el Gobierno en relación a estos sucesos, es que le solicito, tenga a bien proceder a la suspensión, en el marco de la normativa vigente del beneficio social asignado a las personas que hayan sido imputadas en las diferentes causas por la comisión de los delitos descriptos".

Sergio Massa pidió que se le quiten los planes sociales a aquellos que hayan participado de los saqueos. Foto: Télam. Sergio Massa pidió que se le quiten los planes sociales a aquellos que hayan participado de los saqueos. Foto: Télam.

El monto por comercio asciende hasta siete millones de pesos en Aportes No Reembolsables (ARN), siendo alcanzados todos los comercios; los pequeños, de acceso automático; y los de más de 50 empleados, con el compromiso de cumplir con el acuerdo de Precios Justos.

Se contemplan hechos ocurridos entre el 19 y el 24 de agosto en las provincias de Buenos Aires, Córdoba, Mendoza, Río Negro y Neuquén.

Frente a esta situación, fuentes del Ministerio de Desarrollo Social informaron que tras el pedido del candidato presidencial, la ministra Tolosa Paz pidió informes al Ministerio de Seguridad, a cargo de Aníbal Fernández. De momento, bajo dichas condiciones, "hay 8 de los 92 detenidos".

Sergio Massa. Foto: NA.

Te puede interesar:

Massa reapareció con una autocrítica: "El error nuestro es pararnos con el dedo acusador"

El reporte de Tolosa Paz

"El Ministerio de Desarrollo Social implementa políticas de inclusión laboral y esas políticas no pueden ser desvirtuadas. Todo el esfuerzo que hace el Estado Nacional para incluir laboralmente no puede estar utilizándose para delinquir, así que tomamos la decisión de darle la baja a toda aquella persona que haya actuado en estos hechos delictivos de los últimos días", reportó la cartera liderada por la ministra.

En sintonía, sostuvo que "en función de ello, realizamos la solicitud al ministro de Seguridad de la Nación Aníbal Fernández, de la nómina de los detenidos para poder cruzar con la nómina del Potencial Trabajo" y precisó que "en la primera nómina que envió el Ministro de Seguridad hay 8 de los 92 detenidos por los hechos de público conocimiento que se dieron la última semana".

"Vamos a ir con mucha contundencia a dar un mensaje claro, que el programa Potenciar solo tiene una intención, que es que se incluyan laboralmente aquellos hombres y mujeres que no tienen trabajo en la Argentina", aseguró y concluyó Tolosa Paz.

Notas relacionadas