Trasladaron los restos de Carlos Menem para ser inhumados en el cementerio islámico de La Tablada

A las 15 horas de este lunes, se cerró la capilla ardiente emplazada en el Senado y comenzó el traslado del féretro con los restos del ex presidente de la Nación. Pasadas las 16:30 horas el cortejo llegó al cementerio.

Por Canal26

Lunes 15 de Febrero de 2021 - 10:28

Traslado de restos de Carlos Menem	Traslado de los restos mortales de Carlos Menem.

Desde las 15 horas de este lunes, se cerró la capilla ardiente y se dio por finalizado el velatorio del ex presidente de la Nación, Carlos Menem.

 

El Palacio del Congreso se había vuelto a abrir para el ingreso de todos aquellos ciudadanos que quisieran despedirse del expresidente Carlos Menem en el Salón Azul del Senado de la Nación.

 

El velatorio inició durante la noche del domingo y se extendió hasta las 15:00 en el Salón Azul de la Cámara alta. Su sepelio se realizará este lunes por la tarde en el cementerio islámico de San Justo, donde descansan los restos de su hijo Carlos Menem Jr.

 

El ingreso al público se había cerrado a medianoche por disposición de la familia del fallecido y a partir de las 7 de la mañana las puertas volvieron a abrirse para darle el último adiós al exmandatario.

 

El cuerpo del senador riojano, quien falleció ayer a los 90 años, fue llevado al Palacio Legislativo una vez que terminaron las tareas previas en una casa velatoria, según lo dispuesto por su familia.

 

El cortejo fúnebre arribó puntualmente a las 20 al Congreso de la Nación, donde fue recibido por la vicepresidenta y presidenta del Senado, Cristina Fernández de Kirchner. Minutos después de las 21 el presidente Alberto Fernández, acompañado por la primera dama Fabiola Yañez, llegaron al velatorio y saludaron afectuosamente a la familia de Menem congregada alrededor del féretro.

 

En ceremonia íntima participaron la exesposa de Menem, Zulema Yoma, su hija Zulemita, su hermano Eduardo y sus nietos, entre otros familiares. Custodiado por granaderos, rodeado de varias ofrendas florales, una cruz y el símbolo islámico de la luna creciente y la estrella, el féretro fue cubierto con varias banderas argentinas y una camiseta de River, club del cual era hincha el expresidente. 

 

Luego de la ceremonia íntima, se permitió el ingreso de dirigentes, amigos y allegados. Al mediodía se retirarán los restos para su inhumación en el cementerio Islámico de San Justo, donde está enterrado su hijo Carlos Menem Jr, según confirmó Zulemita. “A pesar de que profesaba la religión católica va a estar en el Cementerio Islámico con mi hermano”, dijo Zulemita ayer.

 

Los primeros dirigentes políticos en llegar al velatorio para despedir al exmandatario fueron Miguel Angel Pichetto, Daniel Scioli, Eduardo Duhalde, Carlos Corach, León Arslanian, Oraldo Britos y Aldo Carreras. También estuvo presente Rodolfo D’Onofrio, presidente de River Plate. 

Notas relacionadas