Adiós a los audios de WhatsApp: los 5 pasos para convertirlos en textos y resumirlos en mensajes cortos

Una página web que utiliza un bot con inteligencia artificial es capaz de solucionar el gran problema de muchos usuarios en la aplicación de mensajería instantánea. Conocé el procedimiento.

Por Canal26

Domingo 3 de Marzo de 2024 - 15:18

WhatsApp, tecno, Reuters WhatsApp, tecno, Reuters

Los audios de WhatsApp siempre ofrecen una solución rápida y ventajosa para comunicarse en momentos de caos o prisa. Sin embargo, para algunos usuarios pueden resultar tediosos al momento de su reproducción.

La dificultad para escucharlos en ambientes ruidosos o la necesidad de encontrar un momento adecuado para prestarle suma atención, son algunos de los inconvenientes que tienen los receptores de los mensajes de voz.

WhatsApp. Foto: Reuters WhatsApp. Foto: Reuters.

A pesar de ello, existe una manera de pasar dicho archivo a texto y, de esta manera, no tener mayores complejidades al momento de recibir un audio por parte de algún contacto.

Los avances tecnológicos proporcionan soluciones para problemas de todos los días y una clara manifestación de ello es la versatilidad de la inteligencia artificial (IA). Gracias a ella, surgió 'TranscribeMe', una herramienta que permite convertir audios en textos y, también, resumir mensajes muy largos.

Inteligencia artificial. Foto: Reuters. Inteligencia artificial. Foto: Reuters.

La solución previamente mencionada, gratuita para todos los usuarios, ofrece traducciones de audios y videos en más de 100 idiomas, y habilita conversiones de hasta 60 minutos de audio por mes.

Nueva función en WhatsApp. Foto: EFE

Te puede interesar:

WhatsApp: el "truco" clave para conocer si archivaron o silenciaron una conversación

Los 5 pasos para usar la herramienta en WhatsApp:

  • Ingresar al siguiente enlace: www.transcribeme.app/co/home.
  • Navegar hacia abajo y hacer clic en la opción "Agrega a Whatsapp a+54 8 11 5349-5987".
  • En la ventana que se abre, pulsar en Ir al chat o Abrir en WhatsApp.
  • Se abrirá el chat donde hay que reenviar el audio que se desea convertir a texto.
  • 'TranscribeMe' comenzará a transcribir el audio de manera automática y, en pocos segundos, se recibirá la respuesta del bot en forma de texto.

Notas relacionadas