Al estilo WhatsApp: se podrán crear stickers en Telegram sin salir de la aplicación

Esta sorprendente actualización le permite a los usuarios hacer de cualquier imagen una pegatina. Enterate cómo funciona.

Por Canal26

Lunes 15 de Abril de 2024 - 17:12

Telegram. Foto: X Telegram. Foto: X

Telegram se renovó al estilo WhatsApp y ahora permite crear stickers de cualquier imagen con un novedoso sistema que no requiere de aplicaciones externa y además, es muy fácil de usar. 

Hace casi 10 años que las pegatinas, alternativas a los emojis, llegaron a la aplicación y desde entonces, los usuarios deben  descargar e instalar los stickers desde otro sistema para poder enviarlos, pero ahora esto terminó.

Telegram. Foto: NA Telegram. Foto: NA

A diferencia del tablero de WhatsApp, que lanzó su actualización a principio de año, los stickers son mucho más fáciles de crear en los chats de Telegram y además, se les pueden agregar texto, garabatos, emojis, o GIFs animados.

Lo llamativo del sistema de Telegram, es que los emojis funcionan como atajos a los stickers debido a que la inteligencia artificial de la aplicación. Así, cuando se selecciona un emoticón en el chat, automáticamente se le ofrecen pegatinas similares para enviar. 

Telegram y WhasApp. Foto: Unsplash

Te puede interesar:

Alternativas a WhatsApp y Telegram: cuáles son las 5 mejores aplicaciones de mensajería instantánea

Paso a paso: cómo crear emojis en Telegram

La nueva función de la app de mensajería es muy fácil de usar. Permite recortar las imágenes a gusto del usuario de forma manual o automática, y darles toques profesionales con opción de "añadir contorno".

  1. Ingresar a la aplicación.
  2. Seleccionar el campo de escritura de algún chat. 
  3. Abrir el panel de stickers.
  4. Pulsar el botón "+".
  5. Seleccionar las imágenes que desea convertir en pegatinas.
  6. Tocar la opción "Recortar objeto" para darle forma a gusto.
  7. Agregarle texto, garabatos o emojis para decorar. 
  8. Listo para enviar a cualquier contacto.

Telegram. Foto: NA Telegram. Foto: NA

Esta actualización busca enriquecer las conversaciones entre los usuarios y volverlas más divertidas y dinámicas con la inclusión de imágenes reales y en movimiento sin necesidad de descargar aplicaciones extras.

Notas relacionadas