Así es el nuevo inicio de sesión en WhatsApp: despide a los SMS para mayor seguridad

La aplicación de mensajería perteneciente a Meta lanzó oficialmente un nuevo inicio de sesión más "fácil y seguro" a través de métodos biométricos como el reconocimiento facial y la huella dactilar.

Por Canal26

Miércoles 18 de Octubre de 2023 - 12:32

Nuevas funciones de WhatsApp. Foto: Reuters Nuevas funciones de WhatsApp. Foto: Reuters

WhatsApp no deja de trabajar en actualizaciones y nuevas funciones. Esta vez, la aplicación de mensajería de Meta lanzó oficialmente un soporte que permite iniciar sesión sin la necesidad de utilizar contraseña, sino a través de passkeys, que estará disponible solo para Android, por el momento.

Esta nueva función les permitirá a los usuarios de WhatsApp iniciar sesión de manera más “fácil y segura” utilizando métodos biométricos como la huella dactilar o el reconocimiento facial. Aunque la aplicación puede utilizar algún código o patrón de desbloqueo en el smartphone, ya no será necesario recordar la contraseña.

Las nuevas actualizaciones de WhatsApp. Video: Twitter/@WhatsApp

Así lo anunció la empresa dueña de la aplicación de mensajería a través de su cuenta de X (ex Twitter), donde compartieron un video explicando detalladamente cómo será la nueva modalidad de inicio de sesión y argumentando que se trata de una funcionalidad que aporte más seguridad a la aplicación

El nuevo método biométrico de inicio de sesión, que viene a desplazar a las contraseñas, ya comenzó a probarse en la versión beta de la app para Android. Se trata de una versión probada por un grupo selecto de usuarios en donde se trabaja en los errores que pueda tener la nueva función para luego lanzarla al público en general.

Instagram y WhatsApp, redes sociales. Foto: Reuters Instagram y WhatsApp, redes sociales. Foto: Reuters

Canales de WhatsApp. Foto: WhatsApp

Te puede interesar:

La nueva actualización de WhatsApp que modificará para siempre la forma de utilizar los Canales de la aplicación

La nueva actualización

Si bien la nueva función busca volver más segura la aplicación, evitar el robo de contraseñas y facilitar el inicio de sesión, las contraseñas seguirán en funcionamiento para quienes deseen conservar este método. Para ello, deberá activar desde la sección de cuenta de la aplicación.

Una vez que la opción para mantener las claves de acceso se encuentre activa, la aplicación le pedirá al usuario que elija algún reconocimiento biométrico o PIN para luego crear automáticamente una nueva clave de acceso que será almacenado en el gestor de contraseñas de Google, como así también en el propio celular.

Notas relacionadas