Autos voladores: se realizó el primer vuelo público de eVTOL

La compañía de innovación XPeng mostró el auto volador funcionar de manera autónoma y lista para el uso de los consumidores y consumidoras.

Por Canal26

Martes 11 de Octubre de 2022 - 11:30

Auto volador de Xpeng llamado eVTOL. Foto: Reuters.El vehículo puede volar a baja distancia a una velocidad de 130 km/h. Foto: Reuters.

La compañía china XPeng realizó el vuelo inaugural del auto volador eVTOL en la ciudad de Dubai (Emiratos Árabes). "Estamos comenzando a ingresar al mercado internacional y hemos seleccionado esta ciudad por ser la más avanzada a nivel innovación. Este es apenas nuestro primer paso para volvernos globales", declaró Minguan Qiu, Manager general de Xpeng AeroHT Company.   

                   El eVTOL podría ser el primer modelo de consumo masivo. Video: Reuters.

 

La prensa invitada grabó el histórico vuelo público que duró alrededor de 90 minutos. El vehículo, que funciona de manera eléctrica y posee un sistema inteligente de control de vuelo, tiene espacio para dos personas y un sistema de piloto automático.

El diseño del auto volador es ecológico (ya que no emite dióxido de carbono) y ya está programado con la idea de vuelos de baja altitud y velocidades de 130 kilómetros por hora como máximo.

                   El vuelo inaugural del vehículo volador de eVTOL. Video: Reuters.

"El gobierno de Dubai, que es responsable de la regulación aérea, ha estado trabajando con los organizadores del evento durante ocho meses, todo para entender la visión de XPeng. En este momento, estamos creando un marco normativo para el sector privado del país, no solo para este vehículo, sino para tratar este fenómeno que sucedió por primera vez en el mundo", explicó Omar Abdulaziz Alkhan, Director Ejecutivo de las Oficinas Internacionales de la Cámara de Comercio e Industria de Dubai.