Canales de WhatsApp: qué son y cómo funciona la nueva herramienta de la aplicación

La aplicación de mensajería habilitó un nuevo servicio que permite a los usuarios publicar contenido y solo recibir reacciones.

Por Canal26

Martes 19 de Septiembre de 2023 - 16:43

Canales de WhatsApp. Foto: WhatsApp Blog Canales de WhatsApp: qué son y cómo funciona la nueva herramienta de la aplicación

La plataforma WhatsApp lanzó oficialmente su nueva herramienta: los canales. Se trata de un espacio dentro de la aplicación dónde los usuarios podrán difundir información y cualquiera podrá leerla, participar de las encuestas y reaccionar a los mensajes, al estilo Telegram.

En junio, WhatsApp habilitó esta herramienta en algunos países a modo de prueba, pero ya se encuentra disponible para los más de 2500 millones de personas que tiene la aplicación en sus celulares en 150 lugares del mundo, incluido Argentina.

Los canales "se muestran en una pestaña independiente dentro de la aplicación, separada de tus chats y llamadas personales”, explica la compañía en su sitio web y aclara que “los canales no son conversaciones, sino comunicaciones unidireccionales”.

Canales de WhatsApp. Foto: WhatsApp Blog Canales de WhatsApp. Foto: WhatsApp Blog 

En este sentido, WhatsApp aclaró que los seguidores de los canales no podrán responder las publicaciones ni enviar mensajes a los administradores, si no que solo podrán reaccionar con emojis o participar en las encuestas.

Canales de WhatsApp. Foto: WhatsApp

Te puede interesar:

La nueva actualización de WhatsApp que modificará para siempre la forma de utilizar los Canales de la aplicación

¿Cómo crear un canal de WhatsApp?

Cualquier usuario de la aplicación podrá crear su espacio de difusión, pero por el momento, esta opción está sólo habilitada para las empresas. Para quienes deseen unirse a canales específicos y tener la información al alcance de la mano, estos son los pasos a seguir para unirte a un canal:

  1. Abrir WhatsApp.

  2. Al inicio de la aplicación aparecerá una pestaña, llamada “Novedades” y seleccionar.

  3. Una vez dentro, puedes acceder al “buscador de Canales”.

  4. Cuando quieras unirte a un canal tenes que tocar el signo + y ya vas a ser parte de las difusiones.

  5. Te llegarán las notificaciones de tus canales de suscripción en la pestaña “Novedades”.

La nueva función de WhatsApp se está habilitando de a poco en cada dispositivo, así que algunos usuarios van a disfrutar de los canales antes que otros, pero su existencia ya es un hecho.

Chau WhatsApp para el 24 de octubre. Foto: Unsplash Las novedades de WhatsApp. Foto: Unsplash 

Existe otra forma de unirte a un canal de WhatsApp sin necesidad de realizar una búsqueda manual y es con los links o enlaces externos que publican los sitios web de los que queremos obtener más información. De elegir esta opción, es fundamental estar atentos a qué página entramos y que el link nos lo envíe alguien de confianza para evitar las estafas y los virus.

Notas relacionadas