China avanza con su poderío industrial: Xiaomi tiene la capacidad de producir un auto cada 76 segundos

La empresa china se destaca por la salida a la venta del SU7, su primer modelo de auto eléctrico.

Por Canal26

Domingo 7 de Abril de 2024 - 16:00

Xiaomi SU7. Foto: X (@xiaomi). Xiaomi SU7. Foto: X (@xiaomi).

China se posiciona con mucha fuerza como una de las industrias más grandes a nivel mundial. En este contexto, hay casos para destacar por sobre el resto, como la firma Xiaomi, que ingresó de lleno al mundo automotriz con la fabricación de su primer vehículo eléctrico.

Más allá de los terrenos de discusión acerca del mundo laboral en el país asiático, su capacidad de producción se destaca en el presente y genera importantes hitos, incluso en el marco global. Una cuota importante del éxito se vincula con la planificación estatal, que ayudó a generar un contexto en el que se consiguieron avances tecnológicos, además de fomentar la competencia.

El auto eléctrico Xiaomi SU7. Foto: Reuters. El auto eléctrico Xiaomi SU7. Foto: Reuters.

Este escenario llevó a que se produzcan bienes con alto valor agregado y se pueda abonar a los empleados cifras de primer nivel en lo que refiere a sus salarios. Justamente, Xiaomi se convirtió en una tendencia en las últimas semanas por la salida a la venta de su primer auto eléctrico.

Como si fuera poco, se conoció que la firma tiene la capacidad de crear un vehículo de primer nivel en solo 76 segundos. Se trata del SU7, un modelo que viene a competir cabeza a cabeza con marcas como Telsa y Porsche en el mercado de los autos eléctricos.

Encontrá más vídeos

La salida a la venta del SU7 llevó a que Xiaomi tenga un gran salto en el valor de mercado del fabricante de autos chinos, incluso por sobre las cifras que tienen compañías especializadas en el rubro como Ford o General Motors (GM). 

El avance de China despertó la atención de distintos empresarios. Por ejemplo, el pasado enero, Elon Musk realizó una advertencia a las autoridades de Estados Unidos. El dueño de Tesla explicó que, si no hay frenos arancelarios para los vehículos chinos, es probable que las fábricas norteamericanas no tengan posibilidad de competir frente a las firmas asiáticas.

Elon Musk visitó una fábrica de Tesla en Alemania. Foto: EFE. Elon Musk visitó una fábrica de Tesla semanas atrás. Foto: EFE.

Entre los motivos de este panorama que planteó Musk aparecen la gran capacitación que tienen, la suba de la automatización en las fábricas, además de factores vinculados a la ubicación.

Notas relacionadas