"Código 9080": ¿qué significa recibirlo en WhatsApp y por qué se lo envían las parejas?

Un nuevo lenguaje se está abriendo camino en la redes sociales: los avisos secretos con número son cada vez más populares en las aplicaciones de mensajería. Pero, ¿qué significan?

Por Canal26

Domingo 19 de Noviembre de 2023 - 08:22

WhatsApp. Foto: Unsplash. WhatsApp. Foto: Unsplash.

Los jóvenes de todo el mundo están creando un nuevo dialecto en los chats de WhatsApp que viene a revolucionar generaciones. Ahora se puso de moda comunicarse a través de códigos numéricos y dejar de lado las expresiones directas de los emojis y los stickers, abriendo camino a una tendencia de los mensajes cifrados.

La aplicación de Meta es uno de los sistemas de mensajería más famosos y usados del mundo; a través de él los usuarios pueden enviarse fotos, audios y ahora los populares “códigos” que resumen en números frases completas.

Uno de los códigos que se hizo viral en redes sociales es el número 9080. Este mensaje encriptado es mayormente usado por parejas y significa “quiero tenerte a mi lado”. El significado de este código puede variar según el contexto de la conversación.

Niño con celular. Foto: Unsplash. Nuevo dialecto en WhatsApp entre los jóvenes Foto: Unsplash. 

El 9080 suele ser usado por personas que se encuentran a kilómetros de distancia, para expresar que necesitan estar cerca del otro. En otras palabras, este número también puede significar, “Te extraño”.

Otro mensaje encriptado que también se volvió muy popular en WhatsApp es el 14324, que suelen enviarse entre seres queridos, amigos o enamorados y significa “Te amo mucho”. Para enviar los códigos y que el otro entienda el sentido, es fundamental explicar con anticipación el significado, para que la numeración se vuelva una clave entre los usuarios.

Nueva función en WhatsApp. Foto: EFE

Te puede interesar:

WhatsApp: el "truco" clave para conocer si archivaron o silenciaron una conversación

El secreto detrás del “11:11”

Entre otros códigos secretos de la aplicación de Meta se encuentra el 11:11, que a diferencia del 9080 y el 14324, tiene un significado más espiritual y místico. Si bien expresa afecto hacía otra persona, estos números esconden otro mensaje.

WhatsApp dejará de funcionar en algunos dispositivos. Foto: Unsplash Los códigos secretos de WhatsApp  Foto: Unsplash 

Recibir un 11:11 en el chat de WhatsApp significa que la otra persona te está enviando buenos augurios, desea que cumplas tus sueños y objetivos con éxito, y que alcances la felicidad a través un código secreto de manifestación mística.

Notas relacionadas