Consejos tecno: cuáles son las páginas recomendadas para encontrar trabajo remoto

En la actualidad, existen muchas opciones para conseguir trabajos remotos desde cualquier parte del mundo. Es por eso que, una por una, te contamos cuáles son las más efectivas.

Por Canal26

Lunes 4 de Marzo de 2024 - 16:15

Trabajo remoto, home office, cansancio, productividad. Foto: Unsplash Trabajo remoto. Foto: Unsplash

Trabajar para compañías residentes en el exterior es cada vez más posible debido al avance de la tecnología. Los contactos remotos y virtuales permiten cobrar el sueldo en moneda extranjera sin moverte de tu casa.

Desde países desarrollados como Estados Unidos o Australia, es muy común la búsqueda de freelancers en Argentina para hacer trabajo remoto debido a que la zona horaria es similar y les resulta más económico.

Teletrabajo. Foto: Unsplash.

Te puede interesar:

Según un nuevo estudio, el trabajo remoto favorece el cuidado del planeta: los detalles

Las aplicaciones recomendadas

Para conseguir el objetivo que muchas personas anhelan, cobrar en dólares, es clave conocer las páginas web que vinculan a empresas y talentos de todas partes del mundo. La mayoría de estas solamente requieren registrarse, cargar el currículum vitae y agregar datos personales como la experiencia laboral, habilidades técnicas y blandas.

Maximiza tu productividad: claves para el trabajo remoto efectivo. Foto: Redacción canal26.com Trabajar desde la comodidad de tu hogar. Foto: Redacción canal26.com

Para postularse a diversos empleos en otros países, las plataformas recomendadas son:

WeRemoto

Esta página prioriza a los trabajadores remotos de todo el mundo, sobre todo en las áreas de marketing, programación y diseño. Se trata de un sitio muy sencillo de operar para postularse y conseguir un empleo remoto en el exterior.

Al haber sido desarrollada por un argentino, la plataforma tiene como objetivo conectar el talento latinoamericano con el resto del mundo, principalmente a través de contrataciones de empresas extranjeras que buscan un trabajo fijo, con sueldos acordes a sus profesiones, desde la tranquilidad de su hogar.

Wellfound

Si lo que buscás es ofertas de empleo remoto en startups de todo el mundo, este sitio es el ideal. Se especializa en profesionales de marketing digital y comunicación, en áreas como publicidad, redes sociales, redacción y diseño gráfico.

Trabajo remoto, home office, cansancio, productividad. Foto: Unsplash Home office. Foto: Unsplash

Esta plataforma conecta con empresas que están empezando y requieren personal por lo que puede ser muy útil para las personas que quieren innovar y buscar un gran cambio en el ámbito laboral, con mucha injerencia en nuevos emprendimientos.

Workana

Workana es una opción interesante que funciona como un mercado en línea para freelancers de Latinoamérica. Cuenta con más de 7 millones de usuarios, incluyendo más de 4 millones de clientes.

Esta plataforma apunta a trabajadores más clasificados. Incluso, para tener acceso a su bolsa de trabajo, el interesado debe dar algunos exámenes para acreditar su nivel en distintas habilidades y, a partir de los resultados, el sitio decide si puede ser parte de su comunidad o no.