Dos fotos de perfil diferentes en Whatsapp: para qué sirve y cuándo estará disponible

El objetivo de esta extraña característica es preservar la privacidad de los usuarios. ¿Cómo funcionará?

Por Canal26

Miércoles 1 de Noviembre de 2023 - 17:00

WhatsApp. Foto Unsplash. WhatsApp. Foto Unsplash.

WhatsApp se prepara para seguir mejorando la experiencia de sus usuarios con nuevas funciones y alguna de ellas hasta resultan un poco raras. Según el sitio WABetaInfo, que se especializa en adelantar las futuras actualizaciones del mensajero, podría habilitarse pronto la posibilidad de establecer dos imágenes de perfil diferentes.

Nueva función en WhatsApp. Foto: EFE

Te puede interesar:

WhatsApp: el "truco" clave para conocer si archivaron o silenciaron una conversación

¿Cuál es el propósito de la función? 

Esta medida está dirigida a preservar la privacidad de los usuarios, y gracias a esto, se podrá elegir una imagen de perfil principal, y otra secundaria, que solo será visible para los que tengan restringida la foto de perfil principal.

En la captura de pantalla que publicó WABetainfo se observa que al ocultar la foto de perfil de WhatsApp a aquellas personas que no están en la lista de contactos, aparecerá una nueva opción con la que se da la posibilidad de elegir una imagen de perfil alternativa.

Nueva función de Whatsapp: así será la opción para elegir dos fotos de perfil. Foto WABetaInfo Nueva función de Whatsapp: así será la opción para elegir dos fotos de perfil. Foto WABetaInfo

Por lo que, esta imagen de perfil alternativa se mostrará a las personas que tengan restringida la visualización de la imagen principal a través de los ajustes de privacidad.

Así, WhatsApp le brinda la posibilidad a los usuarios de evitar que quienes no son contactos puedan ver la foto de perfil principal, pero sin quitarles la posibilidad de identificar nuestra cuenta, ya que siempre les quedará la opción de ver la imagen secundaria.

La aplicación de Whatsapp. Foto: Unsplash La aplicación de Whatsapp. Foto: Unsplash

Hasta el momento, es una función en desarrollo que está en modo de pruebas en WhatsApp Beta para Android y que va a llegar a la versión definitiva de la aplicación en un futuro. Por ahora, la doble imagen de perfil no se puede utilizar y es probable que todavía se hagan modificaciones en su desarrollo antes de que llegue a estar disponible para todos los usuarios.

Notas relacionadas