¿El fin de Gmail?: Elon Musk trabaja en una aplicación que podría cambiar el servicio de correo electrónico

En su red social X, el empresario anticipó un nuevo proyecto que revolucionaría la industria. Todos los detalles.

Por Canal26

Jueves 29 de Febrero de 2024 - 19:04

Bandeja de entrada de Gmail. Foto: Unsplash. Bandeja de entrada de Gmail. Foto: Unsplash.

Elon Musk volvió a revolucionar la industria de la tecnología con una fuerte declaración en su red social X, donde insinuó, de manera concisa, la llegada de "Xmail".

¿De qué se trata? El nombre correspondería a un nuevo servicio de correo electrónico que se vincularía a dicha plataforma, en lo que sería un nuevo paso de Musk en la búsqueda de crear una "super aplicación" que combine gran variedad de utilidades. 

Correo electrónico Gmail. Foto: Unsplash. Correo electrónico Gmail. Foto: Unsplash

El revuelo llegó debido a que en caso de aplicarse, esta podría ser una fuerte y clara competencia para Gmail de Google, además de otros proveedores de correo electrónico. 

Gmail. Foto: Unsplash.

Te puede interesar:

¿Tenés el almacenamiento de Gmail lleno?: conocé las cuatro formas para liberar espacio gratis y fácil

"Está llegando"

La bomba estalló cuando el ingeniero en seguridad de X, Nate McGrady publicó una pregunta retórica en la aplicación, la cual obtuvo visibilidad al contar con la respuesta del propio Musk.

"¿Cuándo vamos a hacer XMail?", comentó el usuario, a lo que el dueño de la red social le comentó: "Está llegando". Si bien la interacción fue breve, su peso resultó muy significativo, con más de 200 mil reproducciones. 

El tuit de Elon Musk. Foto: captura de pantalla El tuit de Elon Musk. Foto: captura de pantalla

Esta nueva aplicación sacudiría el negocio de Gmail, plataforma dueña de la mayor cuota de mercado en lo que refiere al servicio de correo electrónico. En la última semana, se corrió el rumor de su cierre, pero Google se encargó de aclarar que eso no estaba en sus planes.

De todos modos, cabe aclarar que XMail todavía es un proyecto en desarrollo y habrá que esperar para ver su lanzamiento e impacto en la industria.