Galaxy Z Flip5: cómo será el nuevo celular plegable de Samsung que llega para romper el mercado

El flamante modelo tendría una pantalla externa mucho más grande que la de su antecesor, la cual tiene 1.9 pulgadas. Sus pro y sus contras, en la nota.

Por Canal26

Lunes 19 de Junio de 2023 - 19:32

El nuevo Galaxy Z Flip5 que presentará Samsung en julio. Foto: Gentileza Samsung. El nuevo Galaxy Z Flip5 que presentará Samsung en julio. Foto: Gentileza Samsung.

Los celulares y dispositivos plegables parecen ser la tecnología del futuro. En esa línea, Samsung se prepara para el lanzamiento del Galaxy Z Flip5, el nuevo teléfono de la compañía surcoreana que llega para romper el mercado.


Según las últimas filtraciones, a diferencia del modelo Z Flip5, lanzado en 2022, el Galaxy Z Flip5 tendría una pantalla externa mucho más grande que la de su antecesor, la cual tiene 1.9 pulgadas. El flamante modelo superaría las 3 pulgadas.


Si bien la pantalla traerá una mayor experiencia visual para el cliente, también producirá ciertos incovenientes respecto a su batería, ya que mientras más grande sea su pantalla y brillo, mayor será su consumo de vida, a no ser que Samsung amplíe su capacidad.

El diseño del nuevo Samsung Galaxy Z Flip5. Foto: Gentileza Samsung. El diseño del nuevo Samsung Galaxy Z Flip5. Foto: Gentileza Samsung.


Previamente, la compañía surcoreana ya había adelantado que, a diferencia del anterior modelo, centrará su desarrollo en el sistema de bisagra que tendrá el flamante teléfono para evitar pliegues que se marcan luego de varios meses de uso.


Por otro lado, será mucho más liviano que la versión Z Flip5, el cual pesa 183 gramos. Entre sus principales características, tiene sistema operativo Android, 265 gigas de memoria y puertos de conexiones bluetooth y USB, entre otras cosas.

El Samsung Galaxy Z Flip. Foto: Unsplash

Te puede interesar:

Samsung dejará de actualizar uno de sus dispositivos más populares: ¿cuál es?


La fecha de su presentación


Si bien todavía no se confirmó de manera oficial la fecha de su presentación, la compañía surcoreana ya adelantó que el nuevo 'Unpacked', se celebrará a finales de julio de 2023. El miércoles 26 o el jueves 27 podría ser la fecha elegida por Samsung.