Samsung dejará de actualizar uno de sus dispositivos más populares: ¿cuál es?

El mítico modelo plegable dejará de recibir actualizaciones de seguridad y otros dispositivos verán reducida la periodicidad de las mismas.

Por Canal26

Martes 2 de Abril de 2024 - 19:05

El Samsung Galaxy Z Flip. Foto: Unsplash El Samsung Galaxy Z Flip. Foto: Unsplash

Si bien Android ofrece uno de los mejores soportes de actualizaciones para los celulares y tablets, uno de sus dispositivos más antiguos está por llegar al final de su vida útil. ¿Qué celular no recibirá más actualizaciones de seguridad?

Se trata del Samsung Galaxy Z Flip, un plegable que salió al mercado hace cuatro años. A partir de ahora, el gigante coreano dejará de ofrecer actualizaciones del sistema y parches de seguridad a este dispositivo.

Samsung Galaxy Z Flip 5G Samsung Galaxy Z Flip 5G. Foto: archivo

Cabe destacar que esto solo afecta al modelo 4G del Galaxy Z Flip. La versión 5G, que se lanzó seis meses después, va a seguir recibiendo actualizaciones de seguridad trimestrales durante el próximo semestre.

De esta forma, el Samsung Galaxy Z Flip con LTE se va a quedar con Android 12 y con el parche de seguridad de enero de 2024.

Galaxy S24. Foto: web Samsung

Te puede interesar:

Tendrán que esperar: por qué Samsung demora la próxima gran actualización del Galaxy S24

Reducir la periodicidad de las actualizaciones

Por su parte, desde el medio SamMobile adelantaron que las series Galaxy S20 y Galaxy Note 20 verán reducida la periodicidad de sus actualizaciones de seguridad, ya que esta pasará de mensual a trimestral. 

Samsung. Foto: Reuters. Samsung. Foto: Reuters.

Por ende, los celulares Samsung Galaxy S20, Galaxy S20+, Galaxy S20 Ultra, Galaxy S20 FE, Galaxy Note 20 y Galaxy Note 20 Ultra comenzarán a recibir las actualizaciones de seguridad cada tres meses.

Notas relacionadas