iPhone, Samsung, LG: los modelos de celulares en los que WhatsApp dejará de funcionar

A pesar de esto, existe un sencillo truco para seguir utilizándola.

Por Canal26

Miércoles 3 de Enero de 2024 - 20:05

WhatsApp. Foto: Pixabay WhatsApp. Foto: Pixabay

En este nuevo año WhatsApp realizará una serie de actualizaciones que le otorgaran a la aplicación nuevas funciones y herramientas. Sin embargo, algunos modelos de celulares no podrán seguir disfrutando de las nuevas novedades. 

La lista de smartphones afectados incluye modelos de marcas importantes como iPhone, Huawei, Lenovo, LG, Samsung, Sony, Wiko, ZTE y Archos.

  • iPhone: anteriores a la serie 6, incluyendo 6S, 6S Plus y SE.
  • Archos: modelo 53 Platinum.
  • Huawei: modelos Ascend D2, Ascend G740 y Ascend Mate.
  • Lenovo: A820.

El problema que experimentaron los usuarios de IPhone los últimos días. Foto Unsplash. El iPhone 6 ya no podrá actualizar la aplicación. Foto Unsplash.

  • LG: modelos Enact y Lucid 2, y varios de la serie Optimus.
  • Samsung: modelos Galaxy Ace 2, Galaxy Core, Galaxy S3 mini, Galaxy Trend II, Galaxy X cover 2 y Galaxy Trend Lite.
  • Sony: Xperia M.
  • Wiko: Cink Five y Darknight.
  • ZTE: modelos Grand Memo, Grand S Flex y V956 – UMI.

A pesar de esta noticia, hay una alternativa para que los usuarios de estos modelos continúen usando esta aplicación: descargarse el APK de WhatsApp desde el enlace oficial de la aplicación y seguir las instrucciones para la instalación.

Nueva función en WhatsApp. Foto: EFE

Te puede interesar:

WhatsApp: el "truco" clave para conocer si archivaron o silenciaron una conversación

Mantener la calidad original: envío de fotos y videos en WhatsApp

Compartir recuerdos en alta definición a través de mensajería instantánea es una preocupación común. A menudo, las plataformas comprimen los archivos afectando la calidad. Sin embargo, existen trucos para enviar fotos y videos sin perder calidad en WhatsApp, asegurando que tus momentos favoritos lleguen en su máximo esplendor.

  • Características ocultas

WhatsApp implementa compresión para ahorrar datos y acelerar el envío. Esto puede ser útil para la velocidad, pero no para la fidelidad de imágenes o grabaciones. Para evitarlo, se puede utilizar la función 'Enviar como documento', que preserva la calidad al no comprimir el archivo. Desde la sección de adjuntos, se selecciona 'Documento' en lugar de 'Galería' y buscá el archivo correspondiente en tu dispositivo.

WhatsApp. Foto: EFE WhatsApp. Foto: EFE

  • Tamaño y formato

El tamaño del archivo sí importa. WhatsApp permite el envío de archivos de hasta 100 MB, un límite generoso para mantener la calidad de fotos y videos antes de pensar en soluciones externas. Además, es esencial conocer el formato de tus archivos. Los formatos como JPG para fotos y MP4 para videos son compatibles y conservan un buen balance entre calidad y compresibilidad.

Respecto a las instrucciones específicas para esta tarea, hay que asegurarse de seleccionar la imagen o video que querés enviar y, en lugar de pulsar directamente 'Enviar', buscar la opción de compartir el archivo como 'Documento' para evitar la compresión automática.

Notas relacionadas