Los relojes inteligentes de Apple y Samsung no fueron aprobados para medir la glucosa en sangre, según la FDA

La agencia del gobierno estadounidense denunció que los resultados de las mediciones son inexactas, por lo que recomendó no comprar ni utilizar dichos dispositivos de ambas empresas tecnológicas.

Por Canal26

Viernes 23 de Febrero de 2024 - 17:50

Reloj inteligente para medir glucosa en sangre. Foto: Reuters. Reloj inteligente para medir glucosa en sangre. Foto: Reuters.

Los relojes inteligentes de Apple y Samsung están en el ojo de la polémica después de que la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA) denunciara que los mismos no recibieran ninguna aprobación para certificar la medición de glucosa en sangre.

Un reloj Apple Watch salvó a una mujer de una embolia pulmonar. Foto: Unsplash. Reloj inteligente. Foto: Unsplash.

Justamente, la agencia del gobierno estadounidense, responsable de la regulación de alimentos, medicamentos y dispositivos médicos, comunicó que los relojes inteligentes podrían dar lugar a mediciones inexactas, motivos por los cuales no fueron aprobados.

El sitio 'Phone Arena' divulgó que, tras esta información, tanto Apple como Samsung podrían dejar de producir dichos dispositivos.

"No compre ni utilice relojes o anillos inteligentes que pretendan medir los niveles de glucosa en sangre. Estos dispositivos pueden venderse a través de mercados en línea o directamente del vendedor", aconsejó la FDA, mediante un comunicado oficial en su página web.

Los relojes Apple Watch cuentan con características importantes para la salud. Foto: Unsplash. Reloj inteligente. Foto: Unsplash.

Y concluyó el documento de la agencia gubernamental estadounidense: "Si su atención médica depende de mediciones precisas de glucosa en sangre, hable con su proveedor de atención médica sobre un dispositivo autorizado por la FDA adecuado".

La próxima versión estaría libre de botones físicos. Foto: Unsplash

Te puede interesar:

Todos los detalles sobre el próximo celular de Apple: ¿el iPhone 16 no tendrá botones físicos?

Problemas de patente

Además del inconveniente mencionado anteriormente, Apple sufrió una demanda por parte de la firma Masimo, quien alejó que la empresa de la manzanita había copiado las patentes de los relojes 'Apple Watch', usados también para la medición cardíaca.

Por su parte, Samsung, la otra empresa involucrada en dicha acusación de la FDA, lanzará durante este año su primer anillo inteligente, el cual ofrecerá mediciones de salud, actividad física y hábitos de sueño a cada usuario.

Notas relacionadas