Tecnología del futuro: Apple lanzaría un televisor con cámara integrada para realizar videollamadas

El analista Mark Gurman develó que el prototipo podría controlarse mediante gestos, parecidos a los que se usan para las animaciones de FaceTime. Más detalles en la nota.

Por Canal26

Lunes 8 de Abril de 2024 - 15:15

Apple TV. Foto: Reuters. Apple TV. Foto: Reuters.

En el futuro, Apple podría lanzar un televisor con cámara integrada para poder realizar videollamadas. Tras el lanzamiento de la posibilidad de realizarlas con la cámara del iPhone gracias a la función de continuidad lanzada en tvOS 17, sería un paso lógico, ya que no se dependería de un iPhone para llevarlas a cabo.

En la última entrega de su boletín oficial Power On, el analista Mark Gurman afirmó que la firma de Cupertino lanzaría un Apple TV con cámara integrada que podría controlarse mediante gestos. Sin embargo, no proporcionó más detalles al respecto, pero todo ello tiene mucho sentido si se tiene en cuenta la función mencionada.

Apple TV. Foto: Reuters. Apple TV. Foto: Reuters.

La próxima versión estaría libre de botones físicos. Foto: Unsplash

Te puede interesar:

Todos los detalles sobre el próximo celular de Apple: ¿el iPhone 16 no tendrá botones físicos?

Un nuevo Apple TV que tiene mucho sentido y otros productos para el hogar

En iOS 17, iPadOS 17 y macOS Sonoma se añadieron animaciones a través de gestos en las llamadas de FaceTime. Por ejemplo, levantando los dos pulgares aparecen fuegos artificiales entre otras animaciones. Por lo que un Apple TV con cámara controlado por gestos no sería descabellado.

Según el analista, Apple estaría trabajando en varios productos para el hogar, como una pantalla inteligente ligera para usar por toda la casa. Algo parecido a un iPad de gama baja. Dicho dispositivo podría transportarse de una habitación a otra según sea necesario y conectarse a los centros de carga estacionados alrededor de la casa.

La firma de Cupertino comenzó la producción de pruebas a pequeña escala de las pantallas para este producto, pero no tomó una decisión sobre si seguir adelante.

Apple TV. Foto: Reuters. Apple TV. Foto: Reuters.

Por el momento no está claro que Apple vaya a lanzar estos dos nuevos dispositivos, pero sí que los habría considerado. Como el lanzamiento de un nuevo HomePod con pantalla, del cual se llegaron a encontrar referencias dentro del código de las versiones de software que se lanzaron.  De esta manera, parece que Apple quiere tener más presencia en el hogar de sus usuarios, pero aún no sabe cómo.

Mini PC. Foto: Unsplash.

Te puede interesar:

El mercado de las Mini PCs: los dispositivos que ganan terreno y logran importantes avances en rendimientos

Cámaras y pantallas inteligentes

  • Apple podría lanzar un Apple TV con cámara integrada para realizar videollamadas.
  • El nuevo Apple TV podría controlarse por gestos, parecidos a los que se usan para las animaciones de FaceTime.
  • Apple también está considerando el lanzamiento de una pantalla inteligente para el hogar.

Notas relacionadas