Galaxy Unpacked 2023: los nuevos celulares plegables que revolucionarán el mercado

Samsung llevó a cabo su tan esperado evento Galaxy Unpacked 2023 este miércoles 26 de julio en la ciudad de Seúl, Corea del Sur, donde presentó su nueva línea de teléfonos plegables.

Por Canal26

Miércoles 26 de Julio de 2023 - 19:48

Samsung Galaxy Z Fold5. Foto: @xataka Samsung Galaxy Z Fold5. Foto: @xataka

Mientras Apple se prepara para la presentación de los iPhone 15, Samsung anunció sus nuevos teléfonos plegables: el Galaxy Z Fold 5 y el Galaxy Flip 5, los cuales estarán disponible en Argentina a partir del 11 de agosto.

La compañía todavía no confirmó con qué precios se ofrecerán en el mercado, aunque durante los últimos años se  mantuvo en el equivalente a los 1.000 dólares para el más compacto, y de 1.500 dólares para el modelo voluminoso.

Además de las mejoras técnicas, Samsung puso especial atención en perfeccionar la bisagra y el cierre de los dispositivos plegables, con el objetivo de garantizar una experiencia más sólida y confiable. Esta renovación  demuestra la determinación de la compañía por mantenerse a la vanguardia y ofrecer innovaciones significativas a sus clientes.

Galaxy S24. Foto: web Samsung

Te puede interesar:

Tendrán que esperar: por qué Samsung demora la próxima gran actualización del Galaxy S24

Samsung Galaxy Z Fold 5

El nuevo Samsung Galaxy Z Fold 5, es un dispositivo plegable de grandes dimensiones. De hecho, los dispositivos de la línea Fold pueden ser descriptos como tablets que, al doblarse, se convierten en un teléfono. Entre sus características principales, se destacan las siguientes:

El Galaxy Z Fold 5 . Foto: Samsung El Galaxy Z Fold 5 . Foto: Samsung

  • Al estar desplegado, su pantalla es de 7,6 pulgadas. Al doblarse “baja” a las 6,2 pulgadas.
  • Es un teléfono potente. Su procesador es de alta gama, un Qualcomm Snapdragon 8 Gen 2, el mismo que potencia a los Galaxy S23, aunque con mejoras de inteligencia artificial.
  • Agrega 12GB de RAM.
  • Su batería es robusta, de 4,400mAh.
  • Mantiene la cámara triple exterior, con un lente principal de 50MP, un gran angular de 12MP y un teleobjetivo de tres aumentos de 10MP.
  • La cámara delantera es de 10MP, acompañada por una secundaria de 4MP.
  • Una de las mejoras es la reducción de peso, ya que es 10 gramos más liviano en comparación con el modelo anterior.
  • Tiene certificación IPX8, por ende, es resistente al agua.

Samsung dice que su mecanismo en el pliegue permite abrir y cerrar el teléfono 100 veces al día durante más de cinco años. Además, el fabricante aseguró que la refrigeración del celular es un 38% mejor gracias al examen y aplicaciones de algoritmos de IA.

Celular. Foto: Unsplash.

Te puede interesar:

¿La batería de tu celular Samsung se acaba muy rápido?, el mejor truco para que dure más

Samsung Galaxy Z Flip 5

Por otra parte, se encuentra el Samsung Galaxy Z Flip 5, el dispositivo que nos traslada a los celulares con tapita. Son celulares que al doblarse se vuelen mucho más compactos. La novedad radica en la presencia de una pantalla exterior más grande, de 3,4 pulgadas, que integra funciones de aplicaciones como WhatsApp y Google Maps, además de las ya conocidas notificaciones.

El Galaxy Z Flip 5. Foto: Samsung El Galaxy Z Flip 5. Foto: Samsung

Además, el pliegue se reduce a cero. De este modo, se achican 2 milímetros de grosor cuando el teléfono está cerrado. Mientras que, al estar abierto, la pantalla es de 6,7 pulgadas con una tasa de refresco de 120Hz, ideal para juegutios y streaming. Con respecto a las características podemos agregar:

  • El procesador también es un Snapdragon 8 Gen 2.
  • El RAM es menor respecto a su compañero de serie: en este caso, hay 8GB.
  • Tiene dos cámaras principales, una de 12MP ultra gran angular y una angular, también de 12MP.
  • La batería es de 3,700mAh, igual que el Galaxy Flip Z 4, aunque con prometidas mejoras en la gestión de energía.

Cabe destacar que, en ambos casos se ofrecerán versiones con 256 o 512GB para almacenamiento interno

Notas relacionadas