Presentación del Samsung Galaxy S24: qué se sabe del misterioso y nuevo anillo inteligente

En el cierre del evento, la firma surcoreana reveló un flamante dispositivo tecnológico llamado Galaxy Ring, que está vinculado a la salud. Conocé más detalles sobre él.

Por Canal26

Jueves 18 de Enero de 2024 - 14:55

Logo de Samsung. Foto: Reuters. Logo de Samsung. Foto: Reuters.

En California (Estados Unidos), Samsung llevó a cabo este miércoles la presentación de su nueva gama de teléfonos celulares: los Galaxy S24. Sin embargo, sorprendió a propios y extraños con la revelación de un anillo inteligente relacionado a la tecnologíasalud.

De momento, no hay mucha información en cuanto al Galaxy Ring que presentó Samsung, el cual fue revelado cuando la compañía asiática hacía referencia a su software abocado a mediciones de salud, llamado 'Health'.

Durante su presentación, Samsung develó algunos funciones que sumarán sus relojes inteligentes, a los cuales se añadirán: monitoreo del sueño y seguimiento de la toma de medicamentos.

En cuanto a las características del wearable, fecha de lanzamiento al mercado y su precio, la empresa surcoreano todavía no compartió más detalles al respecto. A pesar de ello, Samsung ya aplicó su estrategia de marketing para cautivar a los fanáticos.

Samsung Galaxy S24. Foto: Reuters. Samsung Galaxy S24. Foto: Reuters.

La empresa surcoreana no será la pionera en este rubro, ya que 'Oura', una firma finlandesa, ofrece modelos que, en línea con los dispositivos de vestir, se aboca a la medición de variables de salud, la actividad física y la calidad del sueño.

Galaxy S24. Foto: web Samsung

Te puede interesar:

Tendrán que esperar: por qué Samsung demora la próxima gran actualización del Galaxy S24

Rumores previos

A mediados de 2023, el sitio 'The Elec' había informado que Samsung se asoció con un fabricante japonés especializado en placas para el funcionamiento de los anillos, despertando ciertos rumores en el mundo tecnológico.

Por otro lado, durante esa misma época, se dijo que, además del foco en la salud, el aparato que se llevará en el dedo también permitirá hacer pagos móviles y abrir puertas. Además, se indicó que se integraría con otros dispositivos, como smartphones.

Notas relacionadas