La inteligencia artificial determinó cuáles serán los números ganadores del Gordo de Navidad

Bard, un sistema de inteligencia artificial creado por Google, respondió a la pregunta que se hacen miles de apostadores en todo el país.

Por Canal26

Miércoles 6 de Diciembre de 2023 - 15:47

Lotería. Foto: Unsplash Lotería. Foto: Unsplash

Ya es tradición que en el mes de diciembre se celebre el Sorteo Extraordinario del Gordo de Navidad. El mismo tiene un premio elevado que, en esta ocasión, llega a los 400 millones de pesos, un monto muy superior a los 10 mil pesos que cuesta el billete entero y los mil que sale el décimo.

Los compradores de los boletos buscan minimizar las chances de errar en su apuesta, por lo que puede ser una opción viable recurrir a la inteligencia artificial. Google Bard, al actualizarse con información diaria, puede ser una buena posibilidad para conocer los números con mayores posibilidades de salir sorteados.

La herramienta de IA conversacional. La herramienta de IA conversacional.

Ante la pregunta relacionada con la potencialidad de los distintos números de salir en el Gordo de Navidad, Google Bard respondió que, si bien "es imposible saber con certeza cuáles serán los números ganadores" ya que es aleatorio, puede "hacer algunas estimaciones basadas en los resultados históricos del sorteo".

En este sentido, recurrió a los datos de Loterías y Apuestas del Estado y concluyó que "los números más frecuentes que han salido en el Gordo de Navidad son el 1, el 2, el 3, el 8, el 9 y el 10", debido a que salieron en 18, 17, 16, 15, 14 y 13 ocasiones, respectivamente.

Lotería. Foto: Unsplash El sorteo. Foto: Unsplash

Bard recomendó "comprar billetes con números que tengan una probabilidad más alta de salir", lo que podría incluir "números consecutivos, pares o impares, o que tengan una distribución uniforme", detalló.

Lotería. Foto: Pixabay

Te puede interesar:

A tener en cuenta: cuáles serán los números ganadores del Sorteo Extraordinario de Reyes, según la inteligencia artificial

¿Cuáles son los números no recomendados?

Con el mismo mecanismo, informó que los números con menos probabilidades de salir de acuerdo a los antecedentes, son el 31, el 32, el 33, el 34, el 35 y el 36. Estos números salieron en el sorteo en 5, 4, 3, 2, 1 y 0 ocasiones, respectivamente.

De este modo, los apostadores pueden tener una idea acerca de qué números tienen una mayor tendencia a ser sorteados en el Gordo de Navidad que se celebrará el próximo viernes 22 de diciembre de 2023, desde las 21.