Las nuevas funciones "secretas" y de "seriedad" que prueba WhatsApp en sus Comunidades y Canales

Las flamantes herramientas servirán para darle privacidad al usuario y limitar el uso de reacciones en ambas grupos privados. Conocé más sobre ellas.

Por Canal26

Jueves 20 de Julio de 2023 - 17:06

WhatsApp. Foto: Reuters WhatsApp. Foto: Reuters

Con el objetivo principal de mantener activos y contentos a sus usuarios, 'WABetaInfo' informó que WhatsApp sumó dos nuevas funcionalidades, las cuales están asociadas a las Comunidades y a los Canales de la aplicación de mensajería instantánea.

La primera de ellas sirve para reaccionar en las Comunidades sin que se muestre la información de la persona que realiza dicha acción. Básicamente, esconde el número de teléfono y nombre de usuario, algo que muchos desean ocultar en ciertos mensajes.

Las reacciones serán "secretas" en las Comunidades de WhatsApp. Foto: WABetaInfo. Las reacciones serán "secretas" en las Comunidades de WhatsApp. Foto: WABetaInfo.

La segunda, está relacionada estrictamente a los Canales de WhatsApp, y tiene como idea primordial un mayor control de esta función. A través de ella, solamente los administradores pueden elegir qué tipo de reacciones pueden enviarles sus seguidores.

El portal de noticias de la aplicación de mensajería instantánea señaló que esta nueva funcionalidad puede servir para darle más 'seriedad' a los Canales y, de esta manera, limitar el uso de ciertos emojis que son inadecuados para diferentes situaciones.

WhatsApp limitará las reacciones de algunos emojis para tener más "seriedad" en los Canales. Foto: WABetaInfo. WhatsApp limitará las reacciones de algunos emojis para tener más "seriedad" en los Canales. Foto: WABetaInfo.

Nueva función en WhatsApp. Foto: EFE

Te puede interesar:

WhatsApp: el "truco" clave para conocer si archivaron o silenciaron una conversación

Las tres alternativas que pueden elegir los administradores:

  • Cualquier emoji, abre la posibilidad de usar cualquier gráfico en el Canal.
  • Solo predeterminado, en base a una lista de permitidos creada por los administradores.
  • Ningún emoji, que deshabilita las reacciones con emojis en los Canales.
"Modo Menta" en WhatsApp. Foto: Unsplash

Te puede interesar:

WhatsApp se transforma: ¿qué es y cómo activar el "modo menta" en la aplicación?

Prueba piloto y otras herramientas

Hasta el momento, las flamantes funciones de las Comunidades y Canales están en un período de prueba para Android. Luego de la prueba piloto en las ediciones beta, es posible que se incorporen a la aplicación regular, si bien todavía no hay fecha confirmada.

Además de dichas herramientas, la aplicación de mensajería instantánea de Meta sumó nuevas opciones para sus videollamadas, donde se permiten iniciar videollamadas con hasta 15 personas, desde el minuto cero, y una función para chatear con contactos desconocidos.

Notas relacionadas