Llega la función más esperada: se puede desactivar el visto de los chats de Instagram

La aplicación de Meta suma una novedosa función que era esperada por los usuarios, que ya contaban con ella en distintas plataformas.

Por Canal26

Jueves 29 de Febrero de 2024 - 11:02

Instagram. Foto: Unsplash. Instagram. Foto: Unsplash.

Si bien Instagram cuenta con varias funciones destinadas a brindarle a los usuarios una mayor privacidad, como poner el perfil en privado u ocultar las historias, entre otras, la aplicación lanzó una función muy esperada por el grueso de personas que interactúan en esta red social: desactivar el visto de los chats.

Sin embargo, las actualizaciones para aumentar la seguridad y privacidad de los usuarios continúan, ya que la aplicación perteneciente a Meta prepara una función llamada Flipside. Esta función, que aún se encuentra en desarrollo, fue detectada por primera vez el año pasado, según la publicación The Verge.

Instagram. Foto: Unsplash. Instagram. Foto: Unsplash.

Con esta actualización, los usuarios de la plataforma podrán crear una parte nueva y privada en el perfil, con el fin de publicar fotos que solo serán visibles para un grupo selecto de usuarios.

A pesar de que esta nueva función de Instagram no fue anunciada de forma oficial, el consultor de redes sociales, Matt Navarra, aseguró en su cuenta de Threads que algunos de los usuarios ya la tienen disponible.

Instagram. Foto: Unsplash. Instagram. Foto: Unsplash.

Meta, redes sociales. Foto: Reuters

Te puede interesar:

Actualización muy útil: se podrá acceder directamente desde Instagram, WhatsApp y Facebook a la inteligencia artificial de Meta

Paso a paso para desactivar el visto en Instagram

Para desactivar el visto en los chats de Instagram solo se deberá seguir los siguientes pasos:

  • Ir al perfil y seleccionar las tres rayitas que aparecen sobre el lado superior derecho.
  • Luego tocar en “Configuración y privacidad”.
  • Elegir la opción “Mensajes y respuestas a historias”.
  • Oprimir en “Mostrar configuración de lectura”.
  • Desactivar la opción “Confirmación de lectura”.

Nueva actualización de Instagram: desactivar el visto de los chats. Foto: Captura de pantalla. Nueva actualización de Instagram: desactivar el visto de los chats. Foto: Captura de pantalla.

Si se desea que la opción quede desactivada, la tilde quedará marcada de color gris. En cambio, si se quiere que permanezca activada, la tilde se marcará con color celeste.

Notas relacionadas