Más seguridad: cómo configurar la cuenta de WhatsApp para evitar estafas virtuales

Frente a la creciente cantidad de ataques cibernéticos, la compañía de software ESET publicó una serie de recomendaciones para proteger las cuentas.

Por Canal26

Viernes 27 de Octubre de 2023 - 17:07

WhatsApp. Foto: Reuters. WhatsApp. Foto: Reuters.

WhatsApp es la aplicación de mensajería más utilizada en el mundo. Para brindarle la mejor experiencia a sus usuarios, ofrece constantemente actualizaciones poniendo el foco en el cuidado de la privacidad de cada persona.

A pesar de los esfuerzos por parte de Meta, las estafas por la aplicación son cada vez más comunes y cientos de personas caen en ellas. Por este mismo motivo, es necesario tomar precaución y poner en práctica las medidas necesarias para mantener la seguridad de la cuenta al máximo.

WhatsApp. Foto: Unsplash. WhatsApp. Foto: Unsplash.

La compañía de software ESET brindó una serie de recomendaciones para proteger las cuentas de WhatsApp, entre las que se encuentran las siguientes:

  • Foto de perfil

Restringir la visualización de nuestra foto de perfil es un primer paso a seguir ya que, es común que los ciberdelincuentes utilicen la foto la cubrir su verdadera identidad. Para que la imagen sea menos visible hay que entrar a la configuración de la aplicación y elegir la opción “Mis contactos”, de modo que, solo las personas agendadas puedan acceder a ella.

Por su parte, si se quiere una mayor privacidad, se puede optar por la opción “Mis contactos, excepto”.

  • Actualización periódica:

Es fundamental, además, mantener la aplicación actualizada ya que, continuamente se realizan cambios en lo que respecta a la seguridad. Un claro ejemplo se puede dar con la última actualización implementada por Meta, la cual busca evitar que terceros puedan acceder libremente a la ubicación y dirección IP de los usuarios mientras mantienen una conversación dentro de la aplicación.

  • Verificación en dos pasos:

La verificación en dos pasos es el punto más importante de todos, debido a que evita que los delincuentes utilicen el número de celular de otro usuario para estafar. Esta medida consta de utilizar un PIN de seis dígitos y un correo electrónico. WhatsApp solo se podrá abrir en un nuevo dispositivo si se ingresa el número de PIN correcto.

WhatsApp dejará de funcionar en algunos dispositivos. Foto: Unsplash WhatsApp. Foto: Unsplash

  • Bloquear contactos:

Si alguien sospechoso intenta mantener una conversación, lo recomendable en bloquear a la cuenta y reportarla, evitando el riesgo de caer en estafas.

Notas relacionadas