Modo oscuro en WhatsApp: cuáles son los beneficios de esta función

Esta función, utilizada en muchas aplicaciones, tiene una gran cantidad de pros que llevan a los usuarios a implementarla.

Por Canal26

Viernes 1 de Septiembre de 2023 - 21:00

Modo oscuro en WhatsApp. Foto: Unsplash Modo oscuro en WhatsApp. Foto: Unsplash

En 2019, WhatsApp puso en funcionamiento el modo oscuro, función que tuvo un gran éxito entre los usuarios. Según una encuesta, el 82,7% de las personas ya usaron este modo tanto en la app de mensajería como en las demás.

Quizás se debe a que la pantalla oscura tiene múltiples beneficios que permitirían sacarle mucho más provecho a la aplicación. De hecho, el modo oscuro es un gran aliado para la visión, ya que alivia la fatiga que provoca la pantalla blanca. 

Teclado de emojis de WhatsApp. Foto: Unsplash Beneficios del modo oscuro. Foto: Unsplash.

  • Un modo elegante

Todo lo que se “viste" de negro, automáticamente se vuelve más elegante. En la psicología del color, el negro está asociado al lujo. Así que para quienes siguen la moda y son amantes de la estética, esta función es la adecuada.

  • Fatiga visual

A pesar de su belleza, este modo puede beneficiar la salud visual. De acuerdo con la Asociación de Optometría, el 58% de las personas adultas se enfrentaron a la fatiga visual provocada por el uso del dispositivo móvil. Si bien esta relación carece de evidencia científica, este modo sirve de ayuda para la vista, aún más cuando el entorno está oscuro.

Logo de WhatsApp. Foto: Unsplash Este modo reduce la fatiga visual. Foto: Unsplash.

Además, este modo puede resultar beneficioso para aquellos que padecen de algún problema visual, como fotofobia o cornea cónica, ya que reduce la sensibilidad a la luz.

  • Un mejor descanso

Pese a que los expertos recomiendan no usar el celular antes de ir a dormir, quienes llevan a la práctica esto son muy pocos. La luz azul es uno de los factores que se relaciona con el insomnio, de hecho, la exposición a este tipo de luz proveniente de las pantallas reduce la secreción de melatonina

  • Concentrarse mejor

El modo oscuro mejora la concentración de las personas, ya que reduce el parpadeo de la pantalla. También, puede ser útil para facilitar la lectura de los mensajes.

WhatsApp. Foto: Unsplash WhatsApp. Foto: Unsplash

  • Ahorrar batería

Al utilizar el modo oscuro, la pantalla del celular emite una menor cantidad de luces. Es por eso que, si lo que se busca es darle una mayor vida útil a la batería, esta opción es la mejor para vos.

Nueva función en WhatsApp. Foto: EFE

Te puede interesar:

WhatsApp: el "truco" clave para conocer si archivaron o silenciaron una conversación

Cómo activar el Modo Oscuro en WhatsApp

Para poner el modo oscuro en el celular es necesario seguir los siguientes pasos:

  • Ir al menú.
  • Ajustes.
  • Chats.
  • Pantalla.
  • Una vez dentro, solo hay que seleccionar la opción “Modo oscuro”.

Notas relacionadas