Novedades en WhatsApp: cómo firmar documentos desde un chat de manera rápida y sencilla

Con esta nueva herramienta, los acuerdos laborales a través de la aplicación de mensajería prometen ser más rápidos y seguros.

Por Canal26

Jueves 16 de Noviembre de 2023 - 12:09

WhatsApp Delivery es la función más utilizada para hacer firma de contratos u otros documentos. Foto: Unsplash. WhatsApp Delivery es la función más utilizada para hacer firma de contratos u otros documentos. Foto: Unsplash.

En el mundo de los negocios, cerrar acuerdos de manera rápida y eficiente es algo primordial. Para llevar a cabo esta práctica, WhatsApp Delivery surge como la nueva solución para agilizar el proceso al integrar la firma electrónica directamente en el chat de mensajería instantánea.

¿Cuál es el resultado de esta nueva herramienta? Proporcionarles a los usuarios una forma más instantánea y segura de cerrar acuerdos de manera formal, con velocidades de hasta 7 veces más rápidas que aquellas que incluye el correo electrónico tradicional.

En las pruebas beta, más del 50% de los documentos enviados a través de WhatsApp fueron firmados en 15 minutos o menos, según los informes de DocuSign. Esta funcionalidad se presenta como una respuesta directa a la necesidad de acelerar las transacciones comerciales y brindar mayor comodidad a los usuarios.

La herramienta de firmas electrónicas se añade a WhatsApp. Foto: DocuSign. La herramienta de firmas electrónicas se añade a WhatsApp. Foto: DocuSign.

La vicepresidenta de mensajería empresarial de Meta, Nikila Srinivasan, destacó la visión de un "mundo en el que todos puedan hacer negocios desde su aplicación de mensajería favorita". La combinación de la confiabilidad y seguridad de WhatsApp con la simplicidad de las firmas electrónicas de DocuSign representan una eficaz herramienta para el mundo laboral. 

Para la ejecutiva, “unir la fiabilidad y seguridad de WhatsApp y la simplicidad de las firmas electrónicas de DocuSign es una emocionante extensión de esa visión. Vamos al encuentro de las personas allí donde están, en sus teléfonos y en sus chats, y les ayudamos a cerrar los acuerdos más importantes”, expresó.

La combinación de ambas aplicaciones facilita el envío de enlaces en tiempo real. Foto: DocuSign. La combinación de ambas aplicaciones facilita el envío de enlaces en tiempo real. Foto: DocuSign.

Canales de WhatsApp. Foto: WhatsApp

Te puede interesar:

La nueva actualización de WhatsApp que modificará para siempre la forma de utilizar los Canales de la aplicación

Ventajas de WhatsApp Delivery

  1. Mayor alcance: la incorporación de la firma electrónica en WhatsApp amplía su alcance, permitiendo a más de 2 mil millones de usuarios en más de 150 países conectarse con casi cualquier firmante utilizando esta aplicación.

  2. Conveniencia: ofrecer otro método amigable con dispositivos móviles para procesar acuerdos brinda a los usuarios más opciones y flexibilidad. Las alertas nativas en WhatsApp hacen que el proceso de firma sea más conveniente que otros métodos.

  3. Más velocidad: los acuerdos entregados a través de WhatsApp se procesan casi 2 veces más rápido que los enviados por SMS o correo electrónico, lo que acelera drásticamente la velocidad del proceso de firmado. 

La nueva función estará disponible a un precio de 0.40 dólares por unidad. Quienes deseen adquirir esta herramienta, tendrán a disposición una solución eficiente y accesible para simplificar y acelerar el proceso de firma electrónica en el ámbito empresarial.

Notas relacionadas