Nueva función de WhatsApp: cómo bloquear un contacto sin entrar en el chat paso a paso

Muchas personas desean dejar de contactarse con algunos números no deseados para evitar ciberdelitos.

Por Canal26

Viernes 9 de Febrero de 2024 - 15:10

WhatsApp. Foto: Unsplash. WhatsApp. Foto: Unsplash.

Muchas veces nos llegan mensajes a la casilla de WhatsApp desde números extraños ofreciendo promociones o con un simple "hola" que puede desencadenarse en distintos tipos de delitos. También podemos recibir mensajes de personas que no queremos que formen más parte de nuestra vida. Para evitar los ciberdelitos o este tipo de contactos, Meta lanzó una nueva forma de bloquear contactos, más ágil y sin necesidad de entrar a los chats.

Desde la aplicación de mensajería más famosa quieren mejorar la seguridad para enfrentar el spam y el delito, implementando la Inteligencia Artificial. La nueva función permite evitar recibir  mensajes, llamadas y actualizaciones de Estado de ciertos contactos, además que se los puede reportar. 

WhatsApp. Foto: Pixabay WhatsApp. Foto: Pixabay

Es cierto que la aplicación de Meta siempre permitió bloquear contactos, pero en esta oportunidad se puede realizar sin entrar a la conversación, algo que antes se debía hacer si o si. 

Cuando bloqueas a un contacto, el chat que tenías con él hasta el momento, sigue en tu lista de chats sin modificaciones. Si el usuario lo desea puede eliminar la conversación por completo o archivarla para que ya no le aparezca. Si el bloqueo fue por error, la aplicación permite desbloquearlo fácilmente.

Si cambias tu número de teléfono pero deseas seguir utilizando la misma cuenta de WhatsApp, los contactos previamente bloqueados permanecerán así.

Nueva función en WhatsApp. Foto: EFE

Te puede interesar:

WhatsApp: el "truco" clave para conocer si archivaron o silenciaron una conversación

¿Cómo bloquear a un contacto en WhatsApp?

Para utilizar la nueva función de bloqueo de WhatsApp tenés que seguir los siguientes pasos:

  • Ir a Ajustes.
  • Apretar en Privacidad.
  • Seleccionar el apartado de Contactos bloqueados.
  • Luego buscar y elegir el contacto que deseas bloquear.

Notas relacionadas