Sitios favoritos, estado de la ruta e indicaciones por voz: consejos para aprovechar al máximo Google Maps en Semana Santa

Además de orientar a los usuarios, la aplicación de Google cuenta con varias funciones que permiten organizar de forma más eficiente los viajes.

Por Canal26

Jueves 21 de Marzo de 2024 - 20:26

Autos, GPS, Google Maps. Foto: Unsplash Autos, GPS, Google Maps. Foto: Unsplash

Estamos a tan solo días de Semana Santa y muchas personas se alistan para viajar, ya que son seis días de descanso. En este contexto, Google Maps aparece como un gran aliado, sobre todo para aquellas personas que salen a la ruta o van a destinos desconocidos.

La aplicación de Google permite planificar caminos, encontrar lugares de interés, evitar aquellas rutas "lentas", entre otras funciones.

Google Maps. Foto: Unsplash Google Maps. Foto: Unsplash

Google Maps. Foto: Unsplash.

Te puede interesar:

Google Maps permite conocer la calidad del aire de una ciudad: cómo activar la sorprendente función

6 consejos para utilizar la aplicación

A continuación, algunos consejos para aprovechar al máximo las funciones de esta aplicación:

  • Descargá los mapas de los lugares a los que vas a ir

Esto permite ahorrar datos y ver el mapa en caso de falta de señal, como suele ocurrir en la ruta. Para hacerlo, pulsá tu foto de perfil en la app y seleccioná la opción "Mapas sin conexión".

  • Usá comandos de voz

Utilizar el celular en el auto esta prohibido, por eso, Google Maps tiene una opción que permite recibir indicaciones de forma oral.  Para activar el modo presioná en el ícono del micrófono dentro de la app.

Autos, GPS, Google Maps. Foto: Unsplash Autos, GPS, Google Maps. Foto: Unsplash

  • Creá listas de tus sitios favoritos

Es una opción ideal para las personas amantes de la organización. La App permite ordenar los lugares que se quieren visitar por categorías, para poder acceder de forma fácil. En la pestaña Guardados (en la parte de abajo de la app), buscá la opción de "Nueva lista" para armar un listado propio.

  • Establecé lugares predeterminados

Esto te va a servir para encontrar rápido tu lugar de residencia en las vacaciones y buscar direcciones a partir de ahí.  En "Tus sitios", seleccioná "Etiquetados", e ingresá la dirección del hotel o casa donde te vas a alojar.

Autos, GPS, Google Maps. Foto: Unsplash Autos, GPS, Google Maps. Foto: Unsplash

  • Comprobá el estado del tránsito en tiempo real

Esta función sirve para evitar posibles atascos. Para activarlo, pulsá en el icono de capas (tres capas superpuestas) y selecciona "Tráfico". De esta forma podrás visualizar el estado de las calles y avenidas en diferentes colores.

  • Explorá las opciones de transporte público

Si vas a una ciudad desconocida, con esta opción podrás conocer cómo moverte en colectivo, subte o tranvía.

Notas relacionadas