WhatsApp agregará una función de las videocaseteras para controlar los videos en las conversaciones

La aplicación de mensajería instantánea permitirá adelantar y retroceder 10 segundos los clips. La flamante herramienta será lanzada en sistemas iOS y, luego, en Android.

Por Canal26

Lunes 1 de Abril de 2024 - 19:15

Casette; WhatsApp. Foto: Unsplash. Casette; WhatsApp. Foto: Unsplash.

WhatsApp implementó una función para los videos que recuerda a una característica que ofrecían antiguamente las videocaseteras en la reproducción de los VHS y, también, lo incluyen actualmente plataformas como Netflix y YouTube.

¿De qué se trata? De una herramienta para adelantar y retroceder clips. En la práctica, al hacer un doble toque en los laterales de la pantalla se avanza o retrocede 10 segundos. Hacia la derecha, en el primer caso; en la izquierda, en el segundo.

WhatsApp. Foto: Unsplash. WhatsApp. Foto: Unsplash.

La función resulta familiar para los usuarios de servicios digitales en general: YouTube de Google tiene una opción similar. Asimismo, tiempo atrás, se hacía en las videocaseteras y luego en los reproductores de DVDs.

De esta manera, el cambio resulta novedoso para una aplicación en la que los videos tienen creciente protagonismo. Sumado a ello, mejora la experiencia audiovisual en ese entorno y es más sencillo omitir las partes menos relevantes de los clips.

Canales de WhatsApp. Foto: WhatsApp

Te puede interesar:

La nueva actualización de WhatsApp que modificará para siempre la forma de utilizar los Canales de la aplicación

Primero en iOS, luego en Android

Según informó 'WABetaInfo', la función para adelantar y retroceder videos en WhatsApp fue testeada previamente en versiones beta y, ahora, inicia su despliegue entre los usuarios. En primera instancia, se lanza en la edición del mensajero para iOS de Apple.

Videollamadas en WhatsApp. Foto: Unsplash. Videollamadas en WhatsApp. Foto: Unsplash.

Por su parte, los usuarios que usen celulares sistema Android, tampoco se quedarán afuera. Se espera que en las próximas semanas la opción para controlar los clips también llegue a la versión para el sistema operativo móvil de Google.

Notas relacionadas