WhatsApp anunció la implementación del uso de dos cuentas en un mismo teléfono celular

La aplicación de mensajería instantánea finalmente agregará una de las funciones más pedidas por los usuarios. Enterate cómo activarla en tu dispositivo.

Por Canal26

Viernes 11 de Agosto de 2023 - 17:55

WhatsApp. Foto: Reuters WhatsApp. Foto: Reuters

Dentro de las novedades de la aplicación, WhatsApp anunció que permitirá usar dos cuentas en un mismo celular, una de las funciones solicitadas por los usuarios desde hace mucho tiempo. A su vez, también implementó en su nueva actualización una opción para programar llamadas en chats grupales y un truco para ubicar tu celular y no perderlo nunca más.

WhatsApp está desplegando una nueva actualización por medio del Programa Beta de Google Play, elevando la versión a 2.23.17.8. Aquellos usuarios que ya dispongan de esta actualización podrán advertir que incorpora una de las funcionalidades más solicitadas por parte de la comunidad.

WhatsApp. Foto: Unsplash. WhatsApp implementó una función pedida por los usuarios. Foto: Unsplash.

En la fase beta, que es la versión donde WhatsApp prueba las últimas novedades de su app, está introduciendo una nueva opción para utilizar múltiples cuentas de la aplicación de mensajería en un mismo dispositivo. La ventaja principal es que con esta nueva característica podremos cambiar entre estas cuentas de manera instantánea, según informa WABetaInfo.

Para experimentar esta innovadora característica, el primer paso consiste en registrarte como betatester de WhatsApp destinado a dispositivos Android. Tras completar este proceso, podrás acceder de manera anticipada a versiones en desarrollo que ya incorporan funciones que serán lanzadas al público en general en un futuro.

Nueva función en WhatsApp. Foto: EFE

Te puede interesar:

WhatsApp: el "truco" clave para conocer si archivaron o silenciaron una conversación

Cómo activar la nueva función

Dentro de la sección de configuración, se visualizará un ícono en forma de flecha junto al código QR inicial. Al pulsarlo, se desplegará un menú en la parte inferior que indicará la cuenta en uso y un botón para agregar otra cuenta y acceder a ella con rapidez.

WhatsApp. Foto: Unsplash WhatsApp permitirá el uso de una o más cuentas en el mismo teléfono. Foto: Unsplash.

Si se agrega una cuenta adicional en esta sección, permanecerá activa hasta que se cierre la sesión correspondiente, según informó WaBetaInfo. Igualmente, es posible que la empresa realice ajustes antes de implementar esta característica para todos los usuarios, pero es alentador constatar que está en sus planes.

Al igual que otros cambios recientes en la aplicación, esta novedad parece dirigirse a hacer que WhatsApp sea más flexible, facilitando cambios ágiles y simplificando una acción que previamente requería la clonación de la aplicación o incluso el uso de un celular secundario.

Notas relacionadas