WhatsApp: cómo realizar el truco para poder tener dos cuentas abiertas en iPhone

En Android está la opción de multicuenta, pero ese apartado no llegó todavía a IOS, aunque hay una manera para poder emular esta herramienta en teléfonos de la manzana.

Por Canal26

Viernes 29 de Marzo de 2024 - 07:36

iPhone - WhatsApp iPhone - WhatsApp

WhatsApp es la aplicación de mensajería instantánea más usada del mundo y funciona tanto para personas como para negocios, e incluso muchos la utilizan para ambas opciones, aunque esto puede ser un problema si se desea hacerlo desde la misma app en un iPhone.

De todas maneras, no hay que preocuparse, ya que existe un truco para esos usuarios que desean tener dos cuentas en un mismo dispositivo, función ya presente en la versión para Android, pero que aún no llegó oficialmente para los celulares de iOS.

iPhone, WhatsApp, tecnología. Foto: Unsplash iPhone, WhatsApp, tecnología. Foto: Unsplash

Con el modo multicuenta se permite alternar entre una cuenta y otra sin tener que bajar alguna para iniciar sesión en la otra. Y aunque todavía no está disponible para los usuarios de la manzana, hay una manera para hacer esta gestión.

Nueva función en WhatsApp. Foto: EFE

Te puede interesar:

WhatsApp: el "truco" clave para conocer si archivaron o silenciaron una conversación

¿Cómo tener dos cuentas de WhatsApp en iPhone?

La mejor opción para los usuarios de Apple que quieran operar una cuenta personal y una de trabajo en un mismo iPhone es usar WhatsApp Business, una aplicación diseñada especialmente, como su nombre lo indica, para las necesidades de las empresas.

WhatsApp Business. Foto: WhatsApp Business WhatsApp Business. Foto: WhatsApp Business

Este método no solo permite alternar entre conversaciones de trabajo y clientes potenciales, sino que también ofrece la posibilidad de hacer copia de seguridad y transferir chats entre la versión de negocios y la normal, lo que asegura una comunicación fluida y organizada.

"Modo Menta" en WhatsApp. Foto: Unsplash

Te puede interesar:

WhatsApp se transforma: ¿qué es y cómo activar el "modo menta" en la aplicación?

¿Cómo tener la multicuenta en Android?

En Android la posibilidad de contar con dos cuentas de WhatsApp iniciadas en el mismo teléfono es mucho más fácil y directa, ya que no necesita de la descarga de ninguna aplicación adicional.

Para realizar esta esta opción se necesita de un segundo número de teléfono y una tarjeta SIM, o un celular que acepte varios chips o varias tarjaras SIM Luego, para activar el modo multicuenta se necesita:

  • Abrir la opción de configuración de WhatsApp.

  • Cliquear en la flecha junto a al nombre del usuario.

  • Seleccionar la opción Añadir cuenta, y ahí se puede controlar la configuración de privacidad y notificaciones en cada cuenta.

WhatsApp multicuenta, solo disponible para Android, Foto; Meta WhatsApp multicuenta, solo disponible para Android, Foto; Meta

Es recomendable solo usar la aplicación oficial de WhatsApp y no usar imitaciones o versiones falsas para poder tener más cuentas en el teléfono. Estas versiones falsas no garantizan que los mensajes son seguros y privados, ya que no usan el cifrado de extremo a extremo, que sí tiene la app propiedad de Meta.

Google Fotos. Foto: Unsplash

Te puede interesar:

Para los fans de la organización: Google Fotos sacó una nueva herramienta para "Ocultar el desorden"

¿Por qué una cuenta de WhatsApp puede terminar suspendida?

La aplicación reina de la mensajería digital tiene medidas muy drásticas en contra de aquellos usuarios que infringen sus condiciones de servicio, con el objetivo de proteger la seguridad y la privacidad de su comunidad.

Una de las principales causas de suspensión de una cuenta se encuentra en el uso de aplicaciones de terceros no autorizadas por la plataforma, debido a que pueden contener malware o virus, los cuales expongan a los usuarios a riesgos con su seguridad.

A su vez, la compañía combate activamente la propagación de mensajes fraudulentos y falsas promociones que quieren engañar a los usuarios para que instalen algún software maligno que les robe información personal sensible. Esto infringe directamente las condiciones del servicio de WhatsApp, y conlleva  sanciones que pueden terminar con la suspensión temporal o permanente de las cuentas implicadas.

Hackers. Foto: Freepik. Hackers. Foto: Freepik.

Por otra parte, la extracción de datos sin consentimiento es otra práctica prohibida, ya que viola la privacidad de los usuarios al obtener información como números de teléfono, fotos de perfil y estados de manera automática y a gran escala. 

Los grupos de WhatsApp con nombres que promuevan contenido ilegal o inapropiado también son mirados de reojo y pueden recibir una posible acción disciplinaria. 

Notas relacionadas