WhatsApp en modo espía: el truco para mirar estados sin dejar rastro en la aplicación

La aplicación de mensajería cuenta con un truco que brinda mayor privacidad a la hora de visualizar los contenidos que publican los contactos.

Por Canal26

Domingo 10 de Marzo de 2024 - 09:53

WhatsApp. Foto: Reuters. WhatsApp. Foto: Reuters.

WhatsApp cuenta con un gran abanico de opciones para personalizar la experiencia con la aplicación. Además, hay cuestiones vinculadas a la privacidad, como ocultar la última conexión, la foto de perfil y los estados, entre otras opciones. Justamente, los últimos mencionados tienen algunos trucos que permiten visualizar los contenidos de manera "discreta".

Como ocurre con distintas funcionalidades de la plataforma de Meta, existe una manera de ver los estados de WhatsApp sin que la persona que lo sube se entere. Muchas veces, por una variedad de motivos posibles, no se quiere dejar rastros de lo que se hace en la app, por lo que siempre resulta útil tener a mano métodos para pasar desapercibido.

Whatsapp - estado Whatsapp - estado.

Previamente, cuando se sacaba la confirmación de lectura, también se quitaba la opción de poder observar quien había visto los estados de esa persona. Lo bueno era que sacaba el rastro en la visualización, por lo que tampoco mostraba a los contactos que se había visto el contenido.

El truco en ese momento pasaba por reactivar la doble tilde azul, que la aplicación no registraba que debía comenzar a mostrar la actividad en estados. Sin embargo, WhatsApp se puso al día y perfeccionó el funcionamiento para que esto no vuelva a pasar. De todos modos, los usuarios encontraron una interesante manera de visualizar dichos contenidos sin dejar rastro.

Estados de WhatsApp. Foto: WhatsApp. Estados de WhatsApp. Foto: WhatsApp.

Nueva función en WhatsApp. Foto: EFE

Te puede interesar:

WhatsApp: el "truco" clave para conocer si archivaron o silenciaron una conversación

¿Cómo mirar estados de WhatsApp sin dejar rastro?

  • Ingresar a WhatsApp y acudir a la sección de Configuración.
  • Elegir la opción de Privacidad y destildar "Confirmaciones de lectura".
  • Dejar pasar un mínimo de 24 horas.
  • Reactivar la función de "Confirmaciones de lectura".

Este proceso se debe hacer cada vez que se quiera emplear el truco, ya que cuando se cumpla el tiempo el estado desaparecerá, la notificación de su lectura no se enviará, y nadie se percatará de que lo ha visualizado.

Notas relacionadas