WhatsApp implementará la sincronización automática de bloqueo de contactos en todas las cuentas vinculadas

Esta característica asegurará que la configuración de bloqueo de contactos aplicada en el dispositivo principal se refleje en el resto de las cuentas asociadas.

Por Canal26

Domingo 18 de Febrero de 2024 - 07:51

WhatsApp, logo, logo de WhatsApp. Foto Unsplash. WhatsApp, logo, logo de WhatsApp. Foto Unsplash.

WhatsApp, la popular plataforma de mensajería, está trabajando en una nueva funcionalidad diseñada para potenciar la privacidad de los usuarios. La compañía planea introducir la sincronización automática del bloqueo de contactos en todos los dispositivos vinculados a una cuenta. 

La opción de bloqueo de contactos, disponible desde hace años en la plataforma, permite a los usuarios gestionar las interacciones con otros usuarios, ya sea eliminando o conservando las conversaciones bloqueadas en la lista de chats, así como archivándolas.

Esta característica es reversible, brindando a los usuarios la capacidad de desbloquear contactos según su conveniencia para recibir mensajes.

iPhone, WhatsApp, tecnología. Foto: Unsplash WhatsApp. Foto: Unsplash. 

Además, los usuarios pueden reportar contactos directamente desde la sección de "Ajustes" o desde el chat individual en caso de considerar que están enviando contenido dañino o "spam", según la información proporcionada por la empresa en su página web.

Nueva función en WhatsApp. Foto: EFE

Te puede interesar:

WhatsApp: el "truco" clave para conocer si archivaron o silenciaron una conversación

Sincronización de contactos bloqueados: de qué se trata

Desde abril del año pasado, WhatsApp implementó la opción "multidispositivo", permitiendo a los usuarios utilizar una misma cuenta en hasta cuatro dispositivos simultáneamente, manteniendo todas las funciones de la aplicación y el cifrado de extremo a extremo.

A pesar de las actualizaciones anteriores, hasta ahora, WhatsApp mantenía el bloqueo de contactos como una opción individual, requiriendo que los usuarios aplicaran el bloqueo por separado en cada dispositivo vinculado si deseaban extenderlo a todos ellos.

WhatsApp. Foto: Unsplash. WhatsApp. Foto: Unsplash.

Recientemente, WABetaInfo descubrió en la última versión beta de WhatsApp para Android 2.24.4.14 una nueva funcionalidad en desarrollo. Esta característica sincroniza automáticamente los contactos bloqueados en todos los dispositivos, reforzando así la protección de las conversaciones bloqueadas, que solo podrán ser accedidas mediante una contraseña o PIN.

Aunque esta función se encuentra actualmente en desarrollo, se espera que esté disponible para todos los usuarios con una próxima actualización del sistema. Por el momento, no se confirmó si esta opción se extenderá a dispositivos iOS, manteniendo a los usuarios atentos a las próximas novedades que la aplicación de mensajería tiene preparadas para fortalecer la privacidad de sus usuarios.

Notas relacionadas