WhatsApp: la aplicación permitirá enviar fotos y videos efímeros a través de una computadora

Previa a esta función, los usuarios de la app de mensajería instantánea no podían enviar ni abrir fotografías o videos desde la variante web. Más detalles en la nota.

Por Canal26

Domingo 26 de Noviembre de 2023 - 18:45

Mensajes efímeros en WhatsApp. Foto: Gentileza Wabetainfo. Mensajes efímeros en WhatsApp. Foto: Gentileza Wabetainfo.

Una de las funciones más esperadas por los usuarios llegará a WhatsApp. Esta vez, la aplicación de mensajería instantánea comunicó que permitirá enviar fotos y videos efímeros a través de una computadora, algo que solamente estaba disponible en celulares.

La flamante herramienta, que ya empezó a habilitarse de forma gradual para los usuarios de estas plataformas, también permitirá que las imágenes y videos efímeros puedan visualizarse en WhatsApp Web. De esta manera, la app continúa sumando novedosas funciones.

WhatsApp y su nuevo método de inicio de sesión alternativo. Foto Unsplash. WhatsApp permitirá enviar fotos y videos efímeros en la versión web. Foto Unsplash.

La característica no está limitada solamente a las computadores que tengan el sistema operativo Windows. Además, funcionará en dispositivos Mac con el sistema iOS. En caso no aparecer la función, los usuarios deberán actualizar o volver a instalar el programa.

Nueva función en WhatsApp. Foto: EFE

Te puede interesar:

WhatsApp: el "truco" clave para conocer si archivaron o silenciaron una conversación

Los seis pasos para enviar fotos y videos efímeros desde la PC:

1- Ingresar a la aplicación de WhatsApp en el navegador o en su versión para escritorios.

2- Seleccionar la conversación en la que se desee enviar una foto o video para ver solo una vez.

3- Hacer clic sobre el botón '+' en la parte baja y a la izquierda del chat.

4- Seleccionar la opción 'fotos y videos' para enviar estos archivos y, luego, hacer clic en las imágenes que se quiera mandar a la conversación, ya sea grupal o personal.

5- En la pantalla previa al envío, al extremo derecho del cuadro de texto, los usuarios verán el ícono de un número '1' dentro de un círculo y para activar el modo efímero se deberá hacer clic sobre él.

6- Enviar el mensaje.

"Modo Menta" en WhatsApp. Foto: Unsplash

Te puede interesar:

WhatsApp se transforma: ¿qué es y cómo activar el "modo menta" en la aplicación?

Conversaciones con números telefónicos

Entre otras de las novedosas funciones que implementó WhatsApp Web, ahora el usuario podrá encontrar un número de teléfono que no esté registrado en la lista de contactos e iniciar una conversación sin la obligación de agregarlo como nuevo contacto.

WhatsApp Web. Foto: WhatsApp. Se podrán enviar mensajes a números "no agendados" en WhatsApp Web. Foto: Gentileza Wabetainfo.

Solo se tendrán almacenados los números que se deseen en la memoria del celular o en Google.

De esta manera, los usuarios solo deberán ingresar el número de otro usuario en el buscador, incluido el código del país al que pertenece, para enviar un mensaje directo. Una vez hecho esto, se abrirá una nueva conversación tal como ocurre en otras versiones de WhatsApp.

La herramienta solo funcionará siempre y cuando el número de contacto que se busque para entablar una conversación se encuentre registrado en la aplicación de mensajería instantánea, sino no funcionará al momento de buscarlo para enviar un mensaje.

Notas relacionadas