WhatsApp: los cambios más importantes que se vienen en la app

Dentro de estas modificaciones se encuentran cambios no solo en la interfaz, sino también en la forma de interactuar con la aplicación.

Por Canal26

Lunes 9 de Octubre de 2023 - 10:48

Nuevas funciones de WhatsApp. Foto: Reuters Nuevas funciones de WhatsApp. Foto: Reuters

WhatsApp cada vez trae más novedades, entre las últimas la posibilidad de “leer” los mensajes de voz a través de una página que no los transcribe, pero además de esta nueva función, se vienen otras más.

La página WABetaInfo dio a conocer los cambios que se están gestando para la aplicación de mensajería instantánea de Meta. Dentro de estas modificaciones se encuentran cambios no solo en la interfaz, sino también en la forma de interactuar con la aplicación.

WhatsApp. Foto: Unsplash WhatsApp. Foto: Unsplash

Canales de WhatsApp. Foto: WhatsApp

Te puede interesar:

La nueva actualización de WhatsApp que modificará para siempre la forma de utilizar los Canales de la aplicación

Cuáles son las modificaciones que tendrá WhatsApp

Chats protegidos: la aplicación estaría trabajando en una función que le permita a los usuarios bloquear las conversaciones y grupos utilizando una contraseña.

Búsqueda en el apartado de novedades: entre los actualizaciones a futuro se encuentra la incorporación de un motor de búsqueda dentro del apartado de novedades, herramienta que sería muy útil para encontrar canales y actualizaciones de los usuarios.

Seguridad IP: la última actualización en iOS dejó ver que la aplicación implementaría un sistema de privacidad para proteger la IP durante las llamadas.

Mensajes anclados: así como permite anclar conversaciones para que sean más faciles de encontrar, también se implementará en los mensajes.

Chau WhatsApp para el 24 de octubre. Foto: Unsplash La aplicación permitirá anclar mensajes para encontrarlos más rápido. Foto: Unsplash

Más opciones de escritura: la aplicación prepara nuevos formatos dentro de la misma para mejorar la comunicación entre los usuarios.

Nombre de usuario en WhatsApp: esto le permitiría a los usuarios elegir un nombre con el que el resto pueda encontrarlo sin necesidad de tener su número de teléfono para mantener una conversación.

Copiar enlaces de los canales: esta última actualización ya se encuentra disponible permitiendo que usuarios copien los enlaces que se encuentran en los canales para compartirlos en otros chats o grupos.

Canales de WhatsApp. Foto: WhatsApp Blog Canales de WhatsApp. Foto: WhatsApp Blog

Nueva función en WhatsApp. Foto: EFE

Te puede interesar:

WhatsApp: el "truco" clave para conocer si archivaron o silenciaron una conversación

La nueva función que permite "leer" los mensajes de voz

Muchas veces llega un audio al WhatsApp en momentos en que no se los puede escuchar o simplemente, no se quiere escuchar, pero para todo hay solución. La aplicación de mensajería implementará una función que será ideal para estos momentos: la inteligencia artificial.

Este nuevo avance tecnológico, que llegó para simplificar distintos aspectos de la vida cotidiana, será parte de una de las tantas funcionalidades de WhatsApp con el fin de transcribir los mensajes de voz al instante.

Para ello es necesario ingresar a la página web de LuzIA y elegir la opción de WhatsApp. Luego abrir el chat en la aplicación de mensajería y, una vez dentro, mantener apretado el mensaje que se desea transcribir, allí aparecerá la opción de "Reenviar", elegir esta opción y enviar el mensaje a LuzIA, que tardará solo uno segundos en transcribir el mensaje.

Notas relacionadas