WhatsApp: paso a paso, cómo solucionar la falta de stickers de forma rápida y sencilla

Con ciertas instrucciones, los usuarios aprenderán cómo actualizar la app para restaurar los stickers y cómo aprovechar las copias de seguridad para recuperar conversaciones importantes.

Por Canal26

Viernes 29 de Marzo de 2024 - 11:42

Stickers de WhatsApp. Foto: Unsplash. Stickers de WhatsApp. Foto: Unsplash.

WhatsApp Messenger, la popular plataforma de mensajería instantánea, está actualizándose constantemente para mejorar la experiencia de sus más de cuatro mil millones de usuarios en todo el mundo. Sin embargo, estas actualizaciones a veces pueden causar problemas.

La falta de stickers y la pérdida de mensajes son algunos de ellos, pero no representan nada que no se pueda solucionar siguiendo una serie de pasos. A continuación, se detalla el paso a paso para arreglar estos inconvenientes en el uso de la aplicación. 

WhatsApp, stickers, tecnología. Foto: X WhatsApp, stickers, tecnología. Foto: X.

Nueva función en WhatsApp. Foto: EFE

Te puede interesar:

WhatsApp: el "truco" clave para conocer si archivaron o silenciaron una conversación

Problema con stickers

Muchos usuarios reportaron que sus stickers no aparecen en WhatsApp, especialmente aquellos que utilizan la versión beta de la aplicación. Para los que se encuentran en esta situación, estos son los pasos para solucionarlo:

  • Actualizar WhatsApp: se debe ingresar a la Google Play Store en dispositivos Android y buscar la última actualización de WhatsApp. Una vez vista, descargar e instalar nuevamente en el dispositivo.
  • Abrir la app: una vez actualizada, hay que abrir WhatsApp y acceder a la conversación en la que se desea usar los stickers.
  • Seleccionar stickers: en el campo de texto de la conversación, presionar el ícono de la carita feliz. Luego, seleccionar la opción de stickers y deberían aparecer todos los disponibles.

Los stickers se convirtieron, poco a poco, en una forma popular de expresar emociones y situaciones en WhatsApp, por lo que es importante resolver este problema para disfrutar plenamente de la experiencia de mensajería.

Stickers de WhatsApp. Foto: Twitter Stickers de WhatsApp. Foto: Twitter.

"Modo Menta" en WhatsApp. Foto: Unsplash

Te puede interesar:

WhatsApp se transforma: ¿qué es y cómo activar el "modo menta" en la aplicación?

Otro problema recurrente: recuperar mensajes eliminados de WhatsApp

A veces, borramos mensajes de WhatsApp por accidente y luego deseamos recuperarlos. Es posible recuperarlos sin recurrir a métodos ilegales o aplicaciones de terceros de la siguiente manera: 

  • Abrir WhatsApp y dirigirse a la sección de "ajustes" o "configuración".
  • Dentro de los ajustes, buscar la opción "chats" y luego "copia de seguridad".
  • Revisar la hora en que se realizó la última copia de seguridad de tus chats. Si fue antes de que borraras el mensaje que deseas recuperar, podrás restaurarlo.

Administradores podrán eliminar mensajes de grupos de WhatsApp. Foto: NA. Recuperar mensajes en WhatsApp. Foto: NA.

Si la copia de seguridad es anterior al borrado del mensaje, es necesario desinstalar completamente WhatsApp y seguir otra serie de pasos para recuperar los chats. El usuario deberá: 

  • Descargar nuevamente WhatsApp
  • Al abrir la app, introducir número de teléfono y el código de verificación. WhatsApp ofrecerá la opción de restaurar conversaciones desde la copia de seguridad previa. 
  • Seleccionar "restaurar" y esperar a que se complete el proceso.
  • Siguiendo estos pasos, se podrán recuperar mensajes eliminados accidentalmente en WhatsApp y mantener las conversaciones importantes a salvo.

Con un poco de atención a la configuración y las actualizaciones de la aplicación, los millones de usuarios de WhatsApp podrán disfrutar de una experiencia de mensajería más fluida y segura.

Notas relacionadas