WhatsApp permite tener dos cuentas al mismo tiempo: cómo hacer para probar la función

La nueva actualización fue informada por el dueño de la aplicación de Meta, Mark Zuckerberg, y estará disponible para el público general en las próximas semanas.

Por Canal26

Jueves 19 de Octubre de 2023 - 12:09

WhatsApp. Foto: Unsplash. WhatsApp. Foto: Unsplash.

WhatsApp lanzó la actualización que todos esperaban: tener dos cuentas con la sesión iniciada al mismo tiempo. Gracias a esta nueva función, ya no será necesario cerrar una cuenta para abrir otra ni mucho menos tener dos teléfonos, ni tampoco preocuparse por enviar mensajes desde la cuenta equivocada, ya que la aplicación de mensajería se optimizó para que alternar entre perfiles sea aún más sencillo.

Para poder disfrutar de esta nueva actualización, los usuarios deberán contar con un segundo número de teléfono y una tarjeta SIM, o tener un teléfono que acepte varias tarjetas SIM. Una vez que se cuente con esto, solo se debe abrir la aplicación, ir a configuración de WhatsApp, apretar la flecha junto al nombre, para después elegir la opción “Añadir cuenta”.

WhatsApp permitirá tener dos sesiones abiertas en un mismo dispositivo. Foto: Twitter. WhatsApp permitirá tener dos sesiones abiertas en un mismo dispositivo. Foto: Twitter.

Algo importante a tener en cuenta para aquellos que deseen sacarle el jugo a esta nueva actualización es que la plataforma de mensajería indicó que solo estará disponible para la aplicación oficial de WhatsApp, por lo que no se recomienda descargar versiones falsas o alternativas para poder tener más cuentas en un mismo teléfono.

Esta nueva actualización ya se encuentra disponible en la versión beta, aquella designada para un grupo selecto de usuarios donde se realizan las pruebas y se trabaja en los errores para que salga al público en general en semanas posteriores.

WhatsApp. Foto: Unsplash WhatsApp. Foto: Unsplash.

Canales de WhatsApp. Foto: WhatsApp

Te puede interesar:

La nueva actualización de WhatsApp que modificará para siempre la forma de utilizar los Canales de la aplicación

WhatsApp en “Modo Compañero”

Esta nueva función de la aplicación de mensajería se anunció en agosto pasado en el sitio web oficializado WaBetaInfo. Allí se mencionó que la plataforma ya se encontraba trabajando en la posibilidad de utilizar múltiples cuentas en un mismo dispositivo.

Esta nueva función se sumará a otras como la posibilidad de crear eventos que, a su vez, cuenta con un sistema de alarma que se activa cuando se acerca la fecha de la actividad en cuestión, y que estará disponible en la versión beta, según el mismo sitio mencionado anteriormente.

Notas relacionadas