WhatsApp Plus: cuáles son los riesgos de utilizar esta versión de la aplicación

Existe una aplicación de WhatsApp utilizada por cientos de usuarios, diferente a la perteneciente a Meta y que no se encuentra autorizada por ella por los riesgos que puede traer esta versión alternativa.

Por Canal26

Jueves 18 de Enero de 2024 - 14:30

WhatsApp Plus. Foto: X. WhatsApp Plus. Foto: X.

WhatsApp es una de las aplicaciones con más usuarios a nivel mundial. Tal es su popularidad que existen diferentes versiones de la aplicación de mensajería instantánea, aunque no todas aseguran la seguridad y privacidad que aporta la versión original.

Una de estas versiones es WhatsApp Plus APK, una aplicación alternativa que no pertenece a Meta, por lo cual pueden presentar algunos problemas a la hora de instalarlo en los dispositivos, ya que su descarga implicaría ciertos riesgos.

WhatsApp. Foto: Unsplash. WhatsApp. Foto: Unsplash.

Para comenzar, esta versión que cuenta con las mismas funciones que la aplicación original no se encuentra disponible el Play Store, por lo cual para poder descargar WhatsApp Plus el usuario deberá instalar Android Application Package (APK), un paquete de información que permite la instalación de aplicaciones que no se encuentren en la tienda de Google.

Otro de los puntos a tener en cuenta es que WhatsApp Plus no es compatible con la versión original por lo que es necesario desinstalar la aplicación para poder descargar la versión plus.

WhatsApp. Foto: Unsplash. WhatsApp. Foto: Unsplash.

Nueva función en WhatsApp. Foto: EFE

Te puede interesar:

WhatsApp: el "truco" clave para conocer si archivaron o silenciaron una conversación

Los cinco riesgos de instalar WhatsApp Plus

Aquellos que ya tengan descargado WhatsApp Plus, o que deseen hacerlo, deberán tener en cuenta lo siguiente:

  • Esta versión de la app de mensajería instantánea puede poner en riesgo el funcionamiento del celular e incluso robar datos personales de los usuarios por terceras personas.

  • La aplicación no está aprobada por Meta, la compañía propietaria de WhatsApp.

  • Al no ser compatible con WhatsApp original, la versión plus no cuenta con cifrado de extremo a extremo, por lo cual no cuenta con los protocolos de encriptación que protegen las conversaciones.

  • La versión de WhatsApp original registra cuando el usuario instala la versión plus por lo que puede bloquear la cuenta para siempre, por lo cual quedará imposibilitado para utilizar la aplicación oficial nuevamente.

  • WhatsApp Plus se encuentra modificando sus funciones constantemente, por lo que puede agregar algunas que no estén en la versión original a la vez que quita las que sí están habilitadas.

Chau WhatsApp para el 24 de octubre. Foto: Unsplash La versión plus no cuenta con la configuración de privacidad que WhatsApp original. Foto: Unsplash

"Modo Menta" en WhatsApp. Foto: Unsplash

Te puede interesar:

WhatsApp se transforma: ¿qué es y cómo activar el "modo menta" en la aplicación?

¿Qué es WhatsApp Plus y para qué sirve?

WhatsApp Plus es una versión modificada de la original que se desarrolló en 2012, por el programador español Rafalense, para que permita una mayor personalización del programa, como objetivo principal.

Si bien la versión plus cuenta con las mismas funciones principales que la original, como enviar mensajes, fotos, emojis, documentos y archivos, también cuenta con otras funciones que la versión original no tiene, como cambiar los chats de color, configurar la visibilidad de la doble tilde azul y de audio escuchado, como también evitar que los mensajes borrados por otros desaparezcan.

Entre las demás funciones que posee WhatsApp Plus y que las diferencias de la versión original se encuentran la posibilidad de enviar archivos más grandes, controlar quiénes pueden ver la última conexión o estado en línea, además publicar estados más extensos o personalizar la foto de perfil.

Notas relacionadas