WhatsApp Plus Rojo: cómo se activa y cuáles son las ventajas de esta nueva versión alternativa

La flamante herramienta, que deberá descargarse en un sitio externo, posee curiosas funciones y estilos en los chats de la aplicación de mensajería instantánea de Meta.

Por Canal26

Domingo 8 de Octubre de 2023 - 18:15

Logo de WhatsApp Plus Rojo. Foto: WABetaInfo. Logo de WhatsApp Plus Rojo. Foto: WABetaInfo.

Desde toda la vida, el logo de WhatsApp fue de color verde. Sin embargo, en las últimas semanas, se viralizó un nuevo emblema de la aplicación de mensajería instantánea con color rojo. Conocé más sobre esta versión alternativa.

Se trata de WhatsApp Plus Rojo, una herramienta que incorpora curiosas funciones y estilos en los chats del servicio de Meta. Además de la modificación colorida del icono, esta versión permite acceder a 'Temas' e incluso desactivar la pestaña 'Novedades'.

Nueva función en WhatsApp. Foto: EFE

Te puede interesar:

WhatsApp: el "truco" clave para conocer si archivaron o silenciaron una conversación

Modificación de logo y nuevas ventajas

Primero, hay que realizar una copia de seguridad de la aplicación de mensajería y descargar la aplicación WhatsApp Plus Rojo. Al tratarse de una versión alternativa a la original, la misma deberá ser buscada en sitios externos y no en el Play Store de Google (Android).

Una vez descargada, se deberá colocar el número y esperar el código de verificación para ingresarlo. Luego de este paso, WhatsApp aparecerá completamente rojo. En caso de querer otro color, el usuario podrá cambiarlo en 'Plus Configuración'.

Modo oscuro en WhatsApp. Foto: Unsplash El tradicional logo de WhatsApp es de color verde. Foto: Unsplash.

Además, gracias a esta nueva versión de WhatsApp Plus Rojo, las personas podrán programar mensajes, saber quién los bloqueó en la aplicación de mensajería instantánea y descargar diferentes 'Temas' para las conversaciones de chat.

"Modo Menta" en WhatsApp. Foto: Unsplash

Te puede interesar:

WhatsApp se transforma: ¿qué es y cómo activar el "modo menta" en la aplicación?

WhatsApp expande los nombres de usuario único en iOS

Esta nueva funcionalidad permitirá escoger un nombre de usuario único para identificar la cuenta, de forma que no será necesario incluir el número de teléfono en la información de contacto.

De esta manera, la cuenta quedará identificada por este nombre y se dejará de mostrar el número de telefónico al resto de usuarios, tal y como ya ocurre en otras plataformas como Telegram.

Notas relacionadas