WhatsApp se actualiza una vez más: cuáles son los nuevos emojis que llegan a la app

Los emoticones ya se encuentran disponibles en algunas versiones de Android e iOs y pueden utilizarse indistintamente como los demás.

Por Canal26

Viernes 8 de Marzo de 2024 - 13:00

WhatsApp. Foto: NA - Unsplash. WhatsApp. Foto: NA - Unsplash.

WhatsApp, la aplicación de mensajería instantánea de Meta, estará presentando novedades en los próximos días. Esta vez se trata de la incorporación de nuevos emojis que ayudarán a darle un mejor contexto a las conversaciones escritas.

De acuerdo con el sitio especializado WaBetaInfo, la nueva versión beta de WhatsApp 2.24.6.7 para Android incorpora seis emojis nuevos, que se encuentran incluidos en la última versión de Unicode 15.1.

Emojis. Foto: Unsplash Emojis. Foto: Unsplash

Todos estos emoticones nuevos ya están incluidos en el teclado de emojis de la aplicación de mensajería y pueden usarse indistintamente como cualquier otro de los anteriores. Si bien estos nuevos emojis ya se habían incorporado, solo se encontraban disponibles para mensajes de texto con el fin de evitar caracteres extraños y errores por adoptar Unicode 15.1 antes de tiempo.

Cabe recordar que la versión beta de WhatsApp es una versión de prueba utilizada por un grupo reducido o selecto, donde se lanzan las nuevas funciones o actualizaciones para evaluar su funcionamiento y corregir errores, para luego lanzarlas al público en general.

Nueva función en WhatsApp. Foto: EFE

Te puede interesar:

WhatsApp: el "truco" clave para conocer si archivaron o silenciaron una conversación

Cuáles son los nuevos emojis de WhatsApp

Según el sitio WaBetaInfo, los nuevos emojis son un gajo de lima, dos caras, con movimientos que simulan decir “sí” o “no”, una seta, una cadena rota, y lo que pareciera ser una especie de Ave Fénix, que aparecerán en el teclado de emojis junto con los antiguos emoticones.

Nuevos emojis de WhatsApp. Foto: X/WABetaInfo. Nuevos emojis de WhatsApp. Foto: X/WABetaInfo.

Estos nuevos emojis, que ya se encuentran disponible en la última versión de Unicode, también están disponibles para iPhone con iOS 17.4, así que aquellos que cuenten con estas versiones ya pueden disfrutar de estos nuevos integrantes en las conversaciones de la multiplataforma.

Notas relacionadas