WhatsApp Web: cómo colocar una contraseña para mejorar la privacidad que falta en tu computadora

Esta función permite a los usuarios asegurarse que nadie pueda husmear en sus chats gracias a un código que deberá ser determinado previamente.

Por Canal26

Lunes 4 de Septiembre de 2023 - 18:45

WhatsApp Web. Foto: WhatsApp. WhatsApp Web. Foto: WhatsApp.

Muchas veces WhatsApp es utilizado para, entre otras cosas, tratar otros temas importantes, ya sea trabajo o gestión de información personal. Es por ello que se recomienda mantener cierto nivel de seguridad a la hora de usar el servicio de mensajería. 

Una manera de resguardar los datos consiste en colocar una contraseña de acceso a la aplicación, lo que permitirá asegurarse a los usuarios de Whatsapp Web que nadie pueda husmear en sus chats. Al hacerlo, cuando esté en desuso durante un tiempo, se bloqueará permitiendo solamente entrar con un código determinado previamente.

WhatsApp Web. Foto: Unsplash WhatsApp Web. Foto: Unsplash

La forma de poner una contraseña es desde "Configuración", presionando los tres puntos verticales en la esquina superior izquierda previamente. Una vez hecho esto, se debe ir a la solapa "Privacidad", para luego buscar la opción "Bloqueo de pantalla". El paso siguiente es elegir una contraseña que contenga mínimamente seis caracteres y un máximo de 128, pudiendo poner números, letras y signos. 

Finalmente, se debe configurar el tiempo de bloqueo de pantalla, es decir el tiempo de inactividad antes que se active el bloqueo y requiera la contraseña. La aplicación permite tres opciones: 1 minuto, 15 minutos o una hora.

WhatsApp Web soportará llamadas de voz y video WhatsApp Web. Foto: Unsplash.

Nueva función en WhatsApp. Foto: EFE

Te puede interesar:

WhatsApp: el "truco" clave para conocer si archivaron o silenciaron una conversación

Cómo tener más privacidad en Whatsapp

Si lo que busca el usuario es tener aún más privacidad que poniéndole una contraseña a su versión web de Whatsapp, puede utilizar diversos procedimientos para ocultarse al máximo también dentro de la aplicación. Entre ellos: 

  • Elegir quién puede ver la foto de perfil.
  • Desactivar el doble tilde azul.
  • Ocultar la última conexión.
  • Decidir quién puede ver los estados.
  • Evitar que lo agreguen a grupos automáticamente

Todo depende del grado de privacidad que el usuario desee conseguir en Whatsapp, aunque sin duda las posibilidades para ocultarse en la aplicación son múltiples. Así, la aplicación permite tener más privacidad dentro de la aplicación, lo que se suma a la configuración de una contraseña en Whatsapp Web, que permite lograr intimidad fuera de ella también.

Notas relacionadas